asamblea 8M
  • |
Región Digital

La Junta contratará por 1,2 millones el suministro eléctrico para dependencias del SEXPE

Además, el Gobierno regional también ha autorizado la suscripción de un convenio con Plena Inclusión Extremadura para la prevención de riesgos laborales.

02 mayo 2018

La Junta de Extemadura contratará por 1.289.060 euros, en tres anualidades (2018-20), el suministro de energía eléctrica a los edificios adscritos al Servicio Extremeño Público de Empleo (Sexpe).

El Consejo de Gobierno de la Junta de Extremadura ha autorizado, en su reunión de este miércoles, esta contratación, por acuerdo marco, de suministro de energía eléctrica.

CONVENIO CON PLENA INCLUSIÓN

Por otra parte, el Gobierno regional también ha autorizado la suscripción de un convenio con la Federación de Organizaciones en Favor de las Personas con Discapacidad Intelectual o del Desarrollo de Extremadura (Plena Inclusión Extremadura), para subvencionar la promoción y fomento de la prevención de riesgos laborales en 2018.

En concreto, esta subvención, que se enmarca en el VII Plan de Actuación para la Prevención de Riesgos Laborales (2016-2019), tendrá un importe de 90.000 euros, según informa la Junta de Extremadura en una nota de prensa.

Además, esta ayuda se enmarca en la concertación social y con el fin de "dar un impulso a las políticas que favorezcan la mejora de las condiciones de trabajo en Extremadura", y fruto del compromiso adquirido en la Declaración para la Concertación Social en Extremadura, firmada el 14 de octubre de 2015 por la Junta de Extremadura y las organizaciones sindicales y patronales más representativas de la región.

En ese sentido, el VII Plan de Actuación es el "instrumento fundamental para alcanzar una serie objetivos estratégicos en materia de prevención de riesgos laborales", señala.

Además, este plan se concreta en un conjunto de acciones dirigidas hacia el refuerzo de la implantación y promoción de una adecuada cultura preventiva que permita la mejora continua y progresiva de las condiciones de trabajo en las empresas extremeñas.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.