quiron salud
  • |
Región Digital

Extremadura recibirá 18,73 millones en ayudas del Gobierno a entidades locales

Con el objetivo de promover proyectos en el ámbito de la inclusión social, lucha contra la pobreza y la discriminación social.

27 abril 2018 | Publicado : 10:04 (27/04/2018) | Actualizado: 22:41 (27/04/2018)

Extremadura recibirá 18,73 millones de euros en ayudas del Gobierno central destinadas a las entidades locales con el objetivo de promover proyectos en el ámbito de la inclusión social, lucha contra la pobreza y la discriminación social, subvencionados por el Fondo Social Europeo en el periodo 2014-2020.

En concreto, se trata de ayudas del Ministerio de la Presidencia y para las Administraciones Territoriales, a través de la Secretaría de Estado para las Administraciones Territoriales, con un montante total para el país de 184 millones de euros.

Además, estas ayudas se aprueban con la finalidad de mejorar la inserción socio-laboral de las personas más vulnerables, a través de medidas de activación e itinerarios integrados de contenido formativo, tal y como informa en una nota de prensa el Ministerio de la Presidencia y para las Administraciones Territoriales.

Pueden solicitar una subvención ayuntamientos de municipios con población superior a 20.000 habitantes; diputaciones, Cabildos, Consejos Insulares y Comunidades Autónomas uniprovinciales; y organismos Autónomos dependientes de cualquiera de las entidades señaladas en los apartados anteriores.

Las Entidades Locales interesadas en estas ayudas disponen hasta el próximo día 25 de junio para presentar sus solicitudes, a través de la aplicación disponible desde este viernes en la web de la Secretaría de Estado para las Administraciones Territoriales www.seat.mpr.gob.es

El importe máximo de la subvención a cada proyecto seleccionado será, en concreto, de 2,5 millones de euros para entidades cuyo ámbito territorial tenga una población mayor de 20.000 y menor de 50.000 habitantes; así como cinco millones de euros para entidades cuyo ámbito territorial tenga una población mayor o igual a 50.000 y menor de 100.000 habitantes; y 10 millones de euros para entidades cuyo ámbito territorial tenga una población mayor o igual a 100.000 habitantes.

Cabe destacar que el plazo de ejecución de los proyectos subvencionados finalizará el 31 de diciembre de 2021.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.