Ayudas corresponsabilidad generico
  • |
Región Digital

Restablecido el tráfico ferroviario en la línea Madrid-Badajoz

Tras el choque entre un camión y un Tren Regional Express en un paso a nivel del término municipal de Calera y Chozas (Toledo).

25 abril 2018

Ep.

La circulación de la línea ferroviaria Madrid-Badajoz, que quedó cortada este martes tras el choque entre un camión y un Tren Regional Express en un paso a nivel del término municipal de Calera y Chozas (Toledo), que se saldó con un fallecido --el conductor del camión-- y cinco heridos, ha quedado restablecido a las 4.50 horas de este miércoles, según han confirmado a Europa Press fuentes del 112.

El suceso ocurrió sobre las 9.51 horas en un paso a nivel de la pedanía de Alberche del Caudillo, situado a la altura del kilómetro 145, dentro del término municipal de Calera y Chozas, provocando que la locomotora del tren descarrillara, quedando el tráfico ferroviario suspendido en el tramo afectado.

Los cinco heridos fueron trasladados al Hospital Nuestra Señora del Prado de Talavera de la Reina --tres varones que viajaban en el tren, así como el conductor y el conductor en prácticas del mismo --de 45 y 31 años de edad, respectivamente.

Renfe estableció un Plan Alternativo de Transporte por carretera para los trenes afectados, el implicado en el accidente --en el que viajaban 38 pasajeros-- el Media Distancia Mérida-Madrid, el Madrid-Plasencia, el Zafra-Madrid, el Madrid-Cáceres, el Badajoz-Madrid y el Talgo Madrid CH-Badajoz.

El camión cisterna implicado en el siniestro transportaba gasoil pero la carga no se vio afectada por el accidente, según el 112.

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.