• |
Región Digital

Las diputaciones extremeñas firmarán un convenio para construir una escuela en Haití

Se trata de cuatro aulas, dos financiadas por la Diputación de Cáceres y dos por la AEXCID. La Diputación de Badajoz se ocupará de otras inversiones.

24 abril 2018 | Publicado : 15:04 (24/04/2018) | Actualizado: 16:44 (24/04/2018)

Las diputaciones de Badajoz y Cáceres van a firmar próximamente un convenio para la construcción de una escuela en la Comunidad de Algodones, Haití.

En concreto, se trata de cuatro aulas, dos financiadas por la Diputación de Cáceres y dos por la Agencia Extremeña de Cooperación (AEXCID). Mientras, la Diputación de Badajoz se ocupará de las inversiones en placas solares y mobiliario.

Para ello, las dos instituciones provinciales aportarán 50.000 euros cada una, cantidad similar a la de la Agencia Extremeña de Cooperación.

Así se ha dado a conocer este martes en la Diputación de Badajoz, donde se ha celebrado la reunión de la Junta Directiva del Fondo Extremeño local de Cooperación al Desarrollo (FELCODE).

EXPERTOS VOLUNTARIOS

De este modo, durante el encuentro, la presidenta de la Diputación de Cáceres, Rosario Cordero, también ha informado del programa de expertos voluntarios de FELCODE al que se han presentado un centenar de técnicos de la administración local para cubrir las 18 plazas establecidas.

Según sus palabras, en un principio iban a ser 21, pero las tres correspondientes a Nicaragua han sido suspendidas por la situación por la que atraviesa este país, tal y como informa la Diputación pacense en una nota de prensa.

Por último, Cordero ha anunciado como novedad para el presupuesto de este año la firma de un convenio con la Agencia Extremeña de Cooperación de la Junta de Extremadura, con el objetivo de "fortalecer la cooperación internacional al desarrollo" que llevan a cabo las entidades locales extremeñas a través de FELCODE.

INFRAESTRUCTURAS

En otro orden de asuntos, el presidente de la Diputación de Badajoz, Miguel Ángel Gallardo, se ha referido al trabajo conjunto que realizan las dos instituciones provinciales y ha destacado los "avances" en materia de infraestructuras.

Así, se ha referido al arreglo de carreteras que discurren por las dos provincias (de la Nava de Santiago a Cáceres por Carmonita, de San Vicente de Alcántara a Salorino, y de Castilblanco a Alía), proyectos que superan los siete millones de euros.

"No se puede trabajar sólo desde el ámbito interior de la provincia porque hay que avanzar haciendo región", ha añadido Gallardo.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.