EUROACE
  • |
Región Digital

Delegada del Gobierno cree que "hace mucho tiempo" que ETA tenía que haber pedido perdón

"De forma sincera e incondicional por el daño causado", apunta Cristina Herrera.

20 abril 2018 | Publicado : 11:04 (20/04/2018) | Actualizado: 12:20 (20/04/2018)

Ep.

La delegada del Gobierno en Extremadura, Cristina Herrera, ha considerado este viernes que "hace mucho tiempo" que la banda terrorista ETA "tenía que haber pedido perdón de forma sincera e incondicional por el daño causado".

De esta forma se ha pronunciado Cristina Herrera tras conocer el comunicado difundido este viernes por la banda terrorista ETA, a través del diario GARA, en el que reconoce "el daño que ha causado en el transcurso de su trayectoria armada" y muestra "su compromiso con la superación definitiva de las consecuencias del conflicto y con la no repetición".

En declaraciones a los medios de comunicación, la delegada del Gobierno en Extremadura ha considerado que este comunicado de la banda terrorista es "una consecuencia de la fortaleza del Estado de Derecho que ha vencido a ETA con las armas de la democracia".

En ese sentido, ha destacado que le "parece bien" que la banda terrorista pida perdón a las victimas, ya que "las víctimas, su memoria y su dignidad, han sido determinantes en la derrota de ETA".

Finalmente, Cristina Herrera ha tenido un recuerdo especial para las víctimas extremeñas y sus familiares, "aquellos emigrantes extremeños en el País Vasco que sufrieron tanto y pagaron con su vida la defensa de la democracia y la libertad", ha concluido.

Noticias Relacionadas

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.