quiron salud
  • |
Región Digital

Vara valora "contribución" de primeros alcaldes democráticos al desarrollo de Extremadura

El máximo mandatario extremeño ha manifestado que "la sociedad necesita referentes y buenos ejemplos de vida".

19 abril 2018 | Publicado : 21:10 (19/04/2018) | Actualizado: 12:12 (20/04/2018)

El presidente de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, ha destacado este jueves la "contribución" de los primeros alcaldes democráticos al desarrollo y la historia de la región.

El jefe del Ejecutivo regional ha realizado estas declaraciones en la localidad pacense de Villar de Rena, en el acto de renombramiento del Centro Social de esta localidad, que, tras su reforma, pasa desde este jueves a llamarse Centro Social ‘Antonio Santos Zarza’.

Además, el máximo mandatario extremeño ha manifestado que "la sociedad necesita referentes y buenos ejemplos de vida" y ha subrayado, en este sentido, el trabajo que desempeñaron los primeros alcaldes de la democracia, en una tierra "cuyo destino no era muy prometedor" y que debía hacer frente a retos como la alta tasa de analfabetismo de su población.

“Se pusieron manos a la obra pensando no en las próximas elecciones, sino en la gente de sus pueblos para intentar cambiar su destino”, ha afirmado el presidente de la Junta de Extremadura.

A su vez, Guillermo Fernández Vara ha valorado el trabajo de Antonio Santos Zarza y ha explicado que no es casual que ahora el centro social del municipio del que fue alcalde lleve su nombre porque es precisamente la cultura la palanca de transformación de los pueblos.

De este modo, ha indicado que gracias a la apuesta por la cultura y la formación Extremadura ha conseguido dar la vuelta a las cifras y ahora el 60 por ciento de su población cuenta con estudios medios y superiores, tal y como informa la Junta en una nota de prensa.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.