asamblea 8M
  • |
Región Digital

Novena reunión del Observatorio Extremeño de Cambio Climático

Durante la misma se ha presentado la estrategia de Economía Verde y Circular, así como el proyecto Life Agriadapt.

19 abril 2018

El director general de Medio Ambiente, Pedro Muñoz, y la directora general de Urbanismo y Ordenación del Territorio, Eulalia Moreno, han presidido en Mérida la novena reunión del Observatorio Extremeño de Cambio Climático, en la que se ha presentado la estrategia de Economía Verde y Circular, el proyecto Life Agriadapt, y se ha analizado la situación de los nuevos escenarios regionalizados por la Agencia Estatal de Meteorología.

En concreto, el Observatorio Extremeño de Cambio Climático, organismo creado y dirigido por la Dirección General de Medio Ambiente, fue constituido oficialmente el 24 de noviembre de 2009, cumpliendo así una de las medidas comprometidas en la anterior Estrategia de Cambio Climático para Extremadura 2009-2012, documento de referencia que articulaba las acciones iniciales que se llevaron a cabo en materia de cambio climático en la región.

Está compuesto por representantes de las distintas consejerías de la Junta de Extremadura y otros agentes externos de interés, así como por las administraciones locales, representadas por las diputaciones de Cáceres y Badajoz, y la Federación Extremeña de Municipios y Provincias.

Además, tal y como informa en una nota de prensa la Junta de Extremadura, en esta reunión se han incorporado como nuevos miembros Ecologistas en Acción, Adenex, La Unión de Extremadura y Seo/Bird Life. 

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.