quiron salud
  • |
Región Digital

La Junta estudia un mapa de rutas que sea "viable" para las empresas de autobús

Gil Rosiña avanza que se está tratando de establecer un nuevo mapa que permita tener "asegurado" el transporte de viajeros por carretera.

18 abril 2018 | Publicado : 17:40 (18/04/2018) | Actualizado: 17:40 (18/04/2018)

Ep.

La portavoz de la Junta de Extremadura, Isabel Gil Rosiña, ha señalado que el Ejecutivo regional está tratando de buscar una solución que sea "viable y duradera" para las empresas de transporte por carretera que realizan las líneas de Obligación de Servicio Público (OSP).

En este sentido, ha señalado que se está tratando de establecer un nuevo mapa que permita tener "asegurado" el transporte de viajeros por carretera, y que además aporte "viabilidad" a las empresas y "seguridad" a los usuarios.

En esta línea, ha reconocido que los servicios declarados como Obligación de Servicio Público (OSP) "no son una panacea", en tanto que son "una herramienta" que permiten mantener un servicio que en muchos casos, es "deficitario".

Para ello, Gil Rosiña ha apuntado que se está trabajando con informes y estudios en los que participa el propio sector del transporte de viajeros por carretera para encontrar una solución que sea "viable y duradera".

En respuesta a las preguntas sobre este asunto en la comparecencia posterior al Consejo de Gobierno, ha asegurado que el gobierno está "preocupado" e "implicado" en la resolución de los problemas que afectan a diferentes empresas del sector del transporte con las que mantiene un "contacto permanente".

En concreto, se ha referido al caso de Unión Bus, que mantiene convocadas varias jornadas de paros, y con LEDA.

Con respecto a las reclamaciones de deuda que estas empresas mantienen con la Junta, ha subrayado que son consecuencia de "cuestiones administrativas" que "si no se hacen, la administración no puede pagar".

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.