• |
Región Digital

Ocupación de terrenos para suprimir tramo de concentración accidentes en Ex-209 en Montijo

Se ordena también la tramitación, por procedimiento de emergencia, de la contratación de las obras para la reposición del drenaje transversal de la EX-203.

18 abril 2018 | Publicado : 15:04 (18/04/2018) | Actualizado: 16:25 (18/04/2018)

El Consejo de Gobierno ha aprobado este miércoles el decreto por el que se declara urgente la ocupación de terrenos para la ejecución de las obras de supresión de un tramo de concentración de accidentes en la EX 209 (de Badajoz a Mérida por Montijo).

En concreto, este tramo se ubica entre los puntos kilométricos 32,800 y 35. Las obras consistirán en adecuar las intersecciones y mejorar la seguridad vial con la construcción de tres glorietas.

Tal y como informa la Junta en una nota de prensa, la concentración de accidentes está provocada por el gran número de accesos en el tramo y el frecuente tráfico de maquinaria agrícola.

OBRAS DE EMERGENCIA EN LA CARRETERA EX203

Por otro lado, el Consejo de Gobierno ha tenido acceso a una resolución del órgano de contratación de esta Consejería por la que se ordena la tramitación, por el procedimiento de emergencia, de la contratación de las obras para la reposición del drenaje transversal de la EX-203 (de Plasencia a la provincia de Ávila por Jaraíz de la Vera), en el punto kilométrico 61’250, próximo a Jarandilla de la Vera, con un presupuesto de 143.095,81 euros.

Las actuaciones tienen como finalidad reparar los daños ocasionados por un desprendimiento de tierras que cubrió la calzada tras las intensas lluvias del pasado mes de marzo, concluye la Junta.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.