asamblea 8M
  • |
Región Digital

Extremadura participa en una conferencia sobre el impacto de género impartida por la ONU

La charla, que ha tenido lugar en Madrid, ha contado con la presencia de la directora general de Urbanismo y Ordenación del Territorio, Eulalia Moreno.

17 abril 2018

La directora general de Urbanismo y Ordenación del Territorio, Eulalia Moreno, ha participado, en Madrid, en la conferencia 'El impacto de género en el urbanismo', donde se ha tratado sobre cómo el género ha impactado en este ámbito y la arquitectura, desde la aprobación de la Ley de Igualdad hasta el marco actual que establece la Nueva Agenda Urbana.

Durante la misma, han intervenido la arquitecta autora del conjunto residencial Frauen-Werk-Stadt en Viena, Franziska Ullmann, y la experta internacional en materia de género en el urbanismo, Inés Sánchez de Madariaga, a la que la Consejería de Medio Ambiente y Rural, Políticas Agrarias y Territorio le ha encomendado la redacción de las normas técnicas para la aplicación práctica del urbanismo, desde la perspectiva de género, en la planificación territorial y urbanística en Extremadura y que serán publicadas en octubre.

Asimismo, se ha puesto de relieve en esta conferencia, impartida por la Organización de Naciones Unidas dentro del marco ONU-HABITAT, el ejemplo de Extremadura como la primera ley del suelo y la ordenación del territorio que incorpora medidas concretas en materia de género, según ha informado el Ejecutivo regional en una nota de prensa.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.