asamblea 8M
  • |
Región Digital

El ministro de Justicia visita Cáceres e impone las medallas de San Raimundo de Peñafort

Entre ellas, la vicepresidenta y consejera de Hacienda y Administración Pública de la Junta de Extremadura, Pilar Blanco-Morales.

16 abril 2018 | Publicado : 17:23 (16/04/2018) | Actualizado: 23:22 (16/04/2018)

Ep./Rd.

El ministro de Justicia, Rafael Catalá, ha realizado este lunes una visita institucional a la ciudad de Cáceres para reunirse con responsables judiciales, impulsar algunas inversiones en esta materia e imponer la cruz de San Raimundo de Peñafort a diversas personalidades, entre ellas, la vicepresidenta y consejera de Hacienda y Administración Pública de la Junta de Extremadura, Pilar Blanco-Morales.

Catalá ha llegado al ayuntamiento de la ciudad donde ha sido recibido por la alcaldesa, Elena Nevado, y ha firmado en el libro de honor. Después se ha desplazado a pie hasta la sede del Tribunal Superior de Justicia de Extremadura (TSJEx) y, a las puertas del consistorio, ha sido increpado por un grupo de jubilados que estaban convocados por la Coordinadora Estatal en Defensa del Sistema Público de Pensiones, que le han pedido que el Gobierno atienda sus peticiones.

Acompañado por la alcaldesa y la delegada del Gobierno en Extremadura, Cristina Herrera, Catalá ha llegado a la plaza de la Audiencia donde ha mantenido una reunión con representantes de los jueces, fiscales, letrados de la Administración de Justicia, funcionarios, abogados, procuradores, notarios y registradores.

A todos ellos, el titular de la cartera de Justicia les ha presentado las reformas que se están acometiendo desde el ministerio en materia de legislación como la nueva Ley de Enjuiciamiento Civil, la Ley Orgánica del Poder Judicial, algunos proyectos de reforma del Registro Civil o la implantación de las nuevas tecnologías en la justicia, que es uno de los "desafíos" en los que está comprometido el ministerio, ha dicho el ministro en un encuentro con los medios previo a la reunión.

También se han puesto encima de la mesa algunas inversiones en infraestructuras que se están acometiendo en la región extremeña como la implantación de los sistemas telemáticos para "agilizar" los trámites, y las obras que se están llevando a cabo para poner en marcha la nueva sede judicial en Badajoz, la ampliación del Palacio de Justicia en Cáceres para lo que se ha cedido una parcela municipal, o la apertura de un nuevo juzgado en Navalmoral de la Mata que entrará en funcionamiento en junio.

Tras la reunión, el ministro ha participado en la ceremonia de imposición de las medallas de la Orden de San Raimundo de Peñafort, el máximo galardón que se otorga en materia de Justicia y Derecho, y que en esta ocasión han recibido cinco personalidades.

Así, la vicepresidenta y consejera de Hacienda y Administración Pública de la Junta de Extremadura, Pilar Blanco-Morales; la magistrada del Juzgado de lo Contencioso-Administrativo nº 2 de Mérida, María Carmen Romero; el magistrado decano de los Juzgados de Cáceres, Rafael Estévez; la direcotra del Servicio de Auxilio Judicial de Cáceres, María Pilar García, y el trabajador del cuerpo de gestión procesal y administrativa en el Juzgado de Instrucción nº 1 de Plasencia, Francisco Hernández, han recibido esta distinción.

El acto ha contado con la presencia del presidente de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara; el presidente del Tribunal Superior de Justicia de Extremadura (TSJEx), Julio Márquez de Prado; la alcaldesa de la ciudad, Elena Nevado, y la delegada del Gobierno en Extremadura, Cristina Herrera, entre otras personalidades.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.