asamblea 8M
  • |
Región Digital

C's reclama a Junta medidas para paliar "falta" de médicos en sanidad extremeña en verano

Domínguez considera que con esta situación "vemos que la Sanidad ha ido a peor en Extremadura, a medida que avanza la legislatura".

13 abril 2018

La portavoz del grupo parlamentario de Ciudadanos (Cs) en la Asamblea de Extremadura, Victoria Domínguez, ha registrado una pregunta dirigida al consejero de Sanidad y Políticas Sociales para que explique en la Cámara autonómica las medidas que está tomando la Junta para evitar la "falta" de médicos y demás personal sanitario, "dada la gravedad de la situación actual y de cara al próximo verano".

"La pregunta la hacemos ante la gravedad de las declaraciones del señor Vergeles, que ha admitido que este verano va a haber bastantes problemas por la falta de médicos durante las vacaciones", ha señalado Domínguez.

A esta situación, ha añadido la portavoz parlamentaria de Ciudadanos, la "falta" de especialistas que sufre actualmente la sanidad extremeña en los servicios regionales de salud, tal y como informa la formación naranja en una nota de prensa.

"Me parece gravísima la falta de médicos del SES y que se admita por el consejero que se va a acrecentar este verano. Con esto, vemos que la Sanidad ha ido a peor en Extremadura, a medida que avanza la legislatura", ha precisado Victoria Domínguez.

De este modo, ha instado a la Junta de Extremadura a que "ponga ya sobre la mesa una solución adecuada y explique las medidas que va a tomar para garantizar la cobertura de la asistencia a todos los extremeños, con independencia del código postal que tengan", porque, de lo contrario, se seguirá hablando de "mala gestión de la sanidad extremeña".

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.