asamblea big
  • |
Región Digital

Jornadas de Memoria Democrática del PSOE hablarán "sin complejos" y harán "pedagogía"

El 21 abril,l en Aldeacentenera, para hablar "sin complejos" y hacer "pedagogía" sobre este periodo histórico entre los jóvenes, fundamentalmente.

13 abril 2018 | Publicado : 13:04 (13/04/2018) | Actualizado: 15:12 (13/04/2018)

El PSOE de Extremadura celebra el próximo 21 de abril las IV Jornadas de Memoria Histórica en la localidad cacereña de Aldeacentenera que serán inauguradas por el secretario general del partido en la región, Guillermo Fernández Vara

El portavoz del PSOE de Extremadura, Juan Antonio González, ha detallado que en estas jornadas se pretende hablar de la historia del partido socialista en España sin complejos y hacer pedagogía de los acontecimientos que han ocurrido, nunca desde el rencor, sino para mostrarles a las actuales generaciones que fue lo que sucedió en nuestro país para que nadie lo olvidé y fundamentalmente para que no vuelva a ocurrir.

Entre las ponencias que se desarrollarán ese día los socialistas extremeños destacan que el punto central del programa estará dedicado a la futura Ley de Memoria Democrática de Extremadura que completará la ley nacional de 2007, haciendo hincapié en aspectos como la definición del concepto de víctima o la importancia de la educación en valores como la democracia, la libertad, la tolerancia y el papel de la mujer en la vida pública.

También se dedicará parte de la jornada a hablar del desarrollo y las conclusiones de la elaboración del catálogo de vestigios relativos a la Guerra Civil, la sublevación militar y la dictadura en la provincia de Badajoz.

Juan Antonio González ha explicado que en el último congreso regional celebrado el pasado mes de julio el partido estableció una nueva secretaria de área que se denominaba por primera vez secretaría de Memoria Democrática que englobaría lo referido a la memoria histórica, que son los hechos acontecidos desde la Guerra Civil hasta prácticamente el inicio de nuestra democracia.

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.