• |
Región Digital

CCOO apuesta por subir salarios y pensiones para "repartir con justicia" riqueza generada

Defiende aumento salarios y pensiones para "repartir con justicia" la "riqueza generada" y "activar" la economía y el empleo.

13 abril 2018 | Publicado : 13:04 (13/04/2018) | Actualizado: 22:53 (13/04/2018)

En concreto, defiende incrementos salariales "notables" y el "alza" de la cuantía de las pensiones "al menos" con el IPC, dejando atrás el "ridículo" 0,25 por ciento "impuesto" por el Gobierno central, para así "repartir con justicia entre toda la ciudadanía la riqueza generada con el crecimiento económico y para mejorar la capacidad de consumo de los hogares".

De este modo, se pronuncia sobre el aumento de un 0,2 por ciento en marzo en Extremadura del IPC en comparación con febrero, y la subida de un 1 por ciento en términos interanuales.

Al mismo tiempo, CCOO critica la "cerrazón" empresarial a subir salarios "acordes con el crecimiento de la economía a pesar de los pingües beneficios que están alcanzando las empresas", y ha añadido que si esta actitud empresarial no cambia "no" descarta un "incremento de la conflictividad en la calle y en las empresas".

En esta línea, el secretario de Acción Sindical de CCOO de Extremadura, Alberto Franco, defiende que "aumentar salarios y pensiones conllevaría un nivel de consumo más elevado, una reactivación de la economía más intensa y creación de empleo de calidad".

Esto es algo que, según ha apuntado, la patronal y el Gobierno "deben de entender más allá de que es una cuestión de pura lógica y justicia social".

Sobre este respecto, apunta que en Extremadura la "necesidad" de que la patronal esté "abierta a mayores aumentos" de los salarios es "aún más acuciante", ya que la subida salarial en convenios en la región hasta marzo ha sido del 0,60 por ciento frente al 1,53 por ciento de España, indica.

Finalmente, CCOO indica que la "baja" inflación estructural, con la inflación subyacente en el entorno del 1 por cien, es "un motivo de preocupación", pues "refleja el menor impulso de la demanda interna, provocada por una baja participación de los salarios en el crecimiento y un bajo impulso de la inversión pública", lo que se traduce "en menos empleo y una reducción más lenta del elevado paro".

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.