quiron salud
  • |
Región Digital

Vara incide en el valor de la cooperación en el sector del turismo

El jefe del Ejecutivo regional subraya que las cosas van bien en el sector turístico porque hay mucha gente haciendo las cosas bien.

13 abril 2018 | Publicado : 11:43 (13/04/2018) | Actualizado: 11:48 (13/04/2018)

El presidente de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, incidió este jueves en el valor de la cooperación en el sector del turismo.

El jefe del Ejecutivo regional realizó estas declaraciones en Plasencia (Cáceres), donde participó en la III Edición de los Premios de Turismo de El Periódico Extremadura, un acto al que también asistieron la portavoz de la Junta de Extremadura, Isabel Gil Rosiña, y el consejero de Economía e Infraestructuras, José Luis Navarro.

Así pues, durante su intervención en el acto de entrega de premios de turismo de El Periódico Extremadura, el responsable del gobierno regional subrayó que las cosas van bien en el sector turístico porque hay mucha gente haciendo las cosas bien y “porque es donde con más claridad se vislumbra la idea de cooperar, de trabajar conjuntamente y de concertar el desarrollo y la actividad”.

“El turismo en Extremadura se caracteriza por la diferenciación, la calidad y la cooperación”, aseveró Fernández Vara, añadiendo que, en nuestra región, conviven realidades tan diferentes como la Semana Santa de Cáceres, el Tajo Internacional o el Valle del Jerte pero que todas poseen un nexo común, que es la belleza, “una belleza que está en el patrimonio, en la naturaleza, en las aguas, en la gastronomía, en nuestra historia y en nuestra gente”.

El máximo mandatario regional también aseguró que en el turismo se está produciendo un crecimiento armónico que, en los últimos treinta años, ha propiciado que las pensiones o fondas se hayan convertido en hoteles de 3, 4 y 5 estrellas y en alojamientos de altísimo nivel y calidad, “que poco a poco, y con mucho esfuerzo, le van venciendo la batalla a la estacionalidad”.

Por ello, el presidente extremeño apeló a seguir haciendo un esfuerzo por otorgar al turista mayor calidad en la atención porque eso añadirá valor a la oferta de nuestra región, tal y como informa la Junta en una nota de prensa.

Además, recordó que el turismo crece sin tener unas infraestructuras ferroviarias de calidad, por lo que mostró su confianza en que, si en un par de años se cumplen las promesas del Gobierno de España y podemos contar con mejores transportes, mejoraren los datos del turismo, una circunstancia que revertirá positivamente en el empleo.

A su vez, Fernández Vara manifestó que vivimos en una sociedad en la que cada vez adquiere más auge la industria del ocio y la industria del turismo.

“Esto ha permitido que el juego esté bastante repartido y que en muchos lugares de nuestra geografía se esté produciendo un incremento del turismo, ya que estamos asumiendo que nuestro futuro dependerá fundamentalmente de nosotros mismos”, recalcó.

Por último, Vara insistió en que los extremeños hemos perdido la ingenuidad respecto de nuestro futuro, un futuro que, según ha señalado, afronta con esperanza, “porque son muchos los ojos que se vuelven hacia Extremadura”, sentenció.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.