Ayudas corresponsabilidad  1
  • |
Región Digital

Un grupo de personas sordas del programa vacaciones IMSERSO visitan a Vara

El presidente destaca la importancia que tiene para la región el mundo asociativo y “las asociaciones que se mueven en el mundo de la discapacidad”.

11 abril 2018

El presidente de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, ha dado este miércoles la bienvenida a un grupo de personas sordas que visitan esta semana la Comunidad Autónoma y que participan en el programa de vacaciones del IMSERSO.

El jefe del Ejecutivo regional ha recibido a este colectivo de personas en la sede de la Presidencia, en Mérida, en un acto en el que también ha intervenido el presidente de la Federación Extremeña de Asociaciones de Personas Sordas (FEXAS), José Manuel Cercas, ya que ha sido esta entidad la encargada de organizar el viaje.

El máximo mandatario extremeño ha subrayado la importancia que tiene para esta región el mundo asociativo y, concretamente, “las asociaciones que se mueven en el mundo de la discapacidad” y que trabajan habitualmente con los responsables de la Junta de Extremadura en esta área.

Fernández Vara ha recalcado que las organizaciones de personas con discapacidad auditiva están “muy bien representadas” en Extremadura y ha señalado que algunas vienen trabajando “desde hace mucho tiempo” y cuentan “con una trayectoria impecable”, entre las que ha puesto como ejemplo a FEXAS y a su presidente, José Manuel Cercas.

A su vez, tal y como informa la Junta en una nota de prensa, el responsable del Ejecutivo regional ha recordado a los participantes en este programa de vacaciones que van a tener la oportunidad de visitar tres ciudades declaradas Patrimonio de la Humanidad, como son Cáceres, Mérida y Guadalupe, al tiempo que he recalcado la importancia de este último enclave por tratarse de la “capital espiritual de Extremadura”.

Igualmente, Fernández Vara ha definido Extremadura como “una región con mucho territorio, micho suelo y mucha agua” y ha añadido que “hay quien cree que Extremadura es una tierra seca” pese a que los datos contradicen esta afirmación.

En este sentido, ha aclarado que Extremadura es la región que tiene más agua embalsada de nuestro país, concretamente uno de cada tres hectómetros cúbicos de los que hay almacenados en el territorio nacional.

Asimismo, ha informado a los visitantes de los objetivos de desarrollo de energías renovables y energías limpias que inspiran el modelo de economía verde y circular al que aspira la Comunidad Autónoma.

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.