quiron salud
  • |
Región Digital

Homenaje a trabajadores jubilados en última década de la Delegación del Gobierno

Cristina Herrera ha reconocido "el papel fundamental" que ha desarrollado este colectivo "desde la llegada de la democracia a España".

11 abril 2018

La Delegación del Gobierno en Extremadura ha acogido este miércoles un acto de homenaje a los trabajadores de esta administración que se han jubilado en los últimos 10 años, en el que la representante del Ejecutivo Central en la región, Cristina Herrera, ha reconocido "el papel fundamental" que ha desarrollado este colectivo "desde la llegada de la democracia a España".

Además, a los empleados públicos que se han jubilado en el año 2017 se les ha entregado un escudo de España como "símbolo de su labor de servicio al Estado y a los ciudadanos durante su trayectoria laboral".

Durante el mismo, Cristina Herrera ha asegurado que "éste no es sólo es un día de celebración sino de justicia" porque a estos trabajadores hay que reconocerles "el papel fundamental" que han desarrollado "desde la llegada de la democracia a España".

Así pues, ha indicado que "cualquiera que eche la vista atrás tendrá que reconocer que los funcionarios de esta casa han sido transcendentales en momentos claves de nuestro país", según informa la Delegación del Gobierno en una nota de prensa.

En este sentido, ha especificado que desde "estos despachos, con unos medios que ahora nos harían ruborizar con el paso de los años, se garantizó el desarrollo de las primeras elecciones democráticas".

"En unos momentos en los que la sociedad española todavía estaba aprendiendo a moverse en libertad, fueron los trabajadores de los entonces Gobiernos Civiles los que dieron garantía y confianza a los ciudadanos de estos procesos tan importantes para nuestra convivencia", ha valorado.

De este modo, les ha agradecido su "profesionalidad" y "sobre todo a la lealtad de los empleados públicos a España y a los españoles; lealtad a la legalidad vigente en cada momento y lealtad al concepto de servicio público como eje de todo vuestro trabajo".

A lo largo de estas últimas décadas, ha añadido, han vivido "una transformación vertiginosa en la forma y las condiciones del trabajo" y "en todo este tiempo" han "demostrado una capacidad de adaptación admirable y, en ocasiones, no en las mejores condiciones".

De forma paralela, ha subrayado su "lealtad y compromiso de una manera ejemplar", algo que "también se puso de manifiesto durante el proceso de transferencia de las distintas competencias al gobierno de la Comunidad Autónoma de Extremadura".

AJUSTES ECONÓMICOS

Por otro lado, la delegada ha señalado que en los últimos años se ha vivido una época de "ajustes económicos" y que ello ha supuesto un "esfuerzo extraordinario" para los funcionarios, "un esfuerzo económico y de trabajo".

"Ahora es un compromiso de este Gobierno restaurar la situación de los trabajadores de la administración", ha especificado, para agregar que, para ello, "se ha alcanzado el acuerdo para un incremento retributivo por encima del IPC para los próximos tres años y se está trabajando intensamente en la recuperación de las plazas necesarias para que podamos prestar a los ciudadanos el servicio adecuado".

Por último, ha recordado el trabajo de los funcionarios de la Delegación del Gobierno "sobre todo en los momentos más duros y difíciles", entre los que ha resaltado la riada de Badajoz, concluye la nota.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.