asamblea 8M
  • |
Región Digital

Herrera afirma que PGE incluye cifra "más alta de la historia" contra violencia género

"Nunca antes en España un Gobierno se había comprometido tanto con la lucha contra la Violencia de Género", destinando 408 millones euros

11 abril 2018

Así, lo ha señalado la delegada del Gobierno en Extremadura, Cristina Herrera, ha destacado que el Ejecutivo central del 'popular' Mariano Rajoy ha incluido en el proyecto de Presupuestos Generales del Estado (PGE) para este año la cifra "más alta de la historia para luchar contra la violencia de género".

En concreto, Herrera ha señalado que, "nunca antes en España un Gobierno se había comprometido tanto con la lucha contra la Violencia de Género, destinando en los Presupuestos de 2018 una partida de 408 millones de euros", resaltando que es "una cantidad jamás antes recogida por ningún Gobierno".

La delegada, que ha presidido este miércoles la Mesa Local de Coordinación sobre Violencia de Género de Badajoz, ha indicado que, dentro de estos 408 millones, el Gobierno de España ha aumentado 80 millones en los PGE "que se destinarán a medidas que son competencia del Gobierno para luchar contra la violencia de género".

Según Herrera, este incremento se refleja en diferentes partidas recogidas en varios ministerios, como el de Sanidad, Justicia, Interior, Empleo o Hacienda, según informa la Delegación del Gobierno en nota de prensa.

RECURSOS PARA COMUNIDADES

Del mismo modo, la delegada del Gobierno ha recordado que el Gobierno ha dotado de recursos "suficientes" a las comunidades autónomas y a los ayuntamientos, con un incremento de 4.248 millones de euros, a través del Sistema de Financiación Autonómica, "para que puedan dar así cumplimiento al Pacto de Estado de Violencia de Género".

Con estas aportaciones, se cumple con los 200 millones de más que recoge el Pacto de Estado sobre esta materia", añadiendo que "estos presupuestos demuestran el compromiso del Gobierno de Mariano Rajoy con las víctimas de género, menores y familias".

Asimismo, ha solicitado "unidad a todas las administraciones, por encima de partidismos, para erradicar esta lacra porque en esta lucha no debería de haber colores políticos".

MESA COORDINACIÓN LOCAL DE BADAJOZ

En relación a la constitución de la primera Mesa de coordinación local de violencia de género de la ciudad de Badajoz, Herrera ha indicado que se trata de una mesa de trabajo coordinada e impulsada por la Delegación del Gobierno de Extremadura.

Al respecto, ha agradecido al Ayuntamiento de Badajoz las gestiones para "liderar" la coordinación de esta reunión, que ha contado también con la presencia del resto de administraciones y de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad.

Junto con ello, Herrera ha matizado que, "con mi presencia en dicha Mesa, he querido dar apoyo y ánimo a las víctimas, a las distintas instituciones y a los servicios que trabajan en la ayuda y asistencia de las víctimas".

Además, ha felicitado a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado "por su gran labor durante 24 horas y 365 días al año sin descanso para asistir y proteger a las víctimas" y también a las unidades contra la Violencia de Género de la Delegación de Gobierno, tanto en Badajoz como en Cáceres, "que mantienen un contacto directo sobre el terreno con los profesionales de la materia y las víctimas".

En cuanto a los datos de Badajoz, Cristina Herrera ha especificado que a día de hoy están contabilizados 300 casos de violencia de género, aunque ninguna de las víctimas "en estos momentos está en situación de riesgo extremo".

Asimismo, ha sumado 15 casos en las pedanías de la capital pacense, Villafranco, Novelda, Gévora y Valdebótoa, y cinco menores en la ciudad de Badajoz.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.