quiron salud
  • |
Región Digital

Vara califica de "fundamental" el trabajo de las familias con enfermos de Parkinson

El presidente extremeño defiende que estos enfermos necesitan, además de atención sanitaria y sociosanitaria, “cariño, afecto y respeto”.

11 abril 2018 | Publicado : 13:11 (11/04/2018) | Actualizado: 21:45 (11/04/2018)

El presidente de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, ha valorado este miércoles el trabajo de las familias, que juegan, a su juicio, "un papel esencial" en la atención y cuidado de personas enfermas de Parkinson.

El jefe del Ejecutivo regional ha realizado estas declaraciones durante su asistencia a la celebración del Día Mundial del Párkinson organizados en Mérida por la Asociación Regional de Parkinson de Extremadura, entidad cuyo trabajo ha sido reconocido por el presidente de la Junta.

Así, el máximo mandatario extremeño se ha referido a sus años de “esfuerzo y sacrificio” de la Asociación y de aquellas personas que deciden dedicar parte de sus vidas a otros.

Igualmente, ha afirmado que los enfermos necesitan, además de atención sanitaria y sociosanitaria, “cariño, afecto y respeto”, tal y como informa la Junta en una nota de prensa.

A su vez, el jefe del Ejecutivo regional ha subrayado que “días como el de hoy tienen como objetivo hacernos recordar el resto del año que las personas afectadas con esta enfermedad necesitan que se les acepte por parte de toda la sociedad”, ha sentenciado.

Noticias Relacionadas

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.