• |
Región Digital

En el plazo de tres meses

C's pedirá que la Junta publique el Reglamento de la Ley de Profesionales del Deporte

Domínguez exige al Gobierno regional que cumpla "ya" su "compromiso electoral" para cubrir el "vacío legal" y "evitar el intrusismo" en el citado sector.

11 abril 2018

Ciudadanos ha registrado una iniciativa en la Asamblea de Extremadura que insta a la Junta a tramitar y aprobar, en el plazo de tres meses, el reglamento de la ley que ordena el ejercicio de las profesiones del deporte en la comunidad.

Así pues, a través de dicha iniciativa parlamentaria, la portavoz de Ciudadanos en la Cámara regional, María Victoria Domínguez, exige al Gobierno regional que cumpla "ya" su "compromiso electoral" para cubrir el "vacío legal" y "evitar el intrusismo" en el citado sector.

"Queremos que la Junta de Extremadura cumpla su propio compromiso de tramitar y aprobar el Reglamento de la Ley de Profesiones del Deporte en Extremadura, cubra el vacío legal existente y atienda la reivindicación que hacen los profesionales", ha declarado.

Y es que Domínguez considera "inaceptable" que una ley que fue aprobada en 2015, que ha servido de "marco" para otras de distintas comunidades autónomas "no haya sido aún desarrollada reglamentariamente, pese a que los propios colegios profesionales llevan reclamando su desarrollo y aplicación desde hace tiempo", tal y como informa C's en una nota de prensa.

Por tanto, con la propuesta de impulso registrada, emplaza directamente a la Junta de Extremadura "no ya a aclarar su posición, porque no valen más demoras, sino a que tramite ya y publique el reglamento, porque es una demanda inaplazable de los colegios de profesionales del deporte que han mostrado su queja por una situación de vacío legal que favorece el intrusismo laboral", concluye la formación naranja.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.