cancer utero
  • |
Región Digital

Extremadura registra casi 183.000 visitantes en enero y febrero, un 6% más que en 2017

Una cifra que sube por encima de la media nacional, que se sitúa en el 2,19%, y que viene a triplicar los datos del año pasado.

10 abril 2018 | Publicado : 14:04 (10/04/2018) | Actualizado: 00:06 (11/04/2018)

Ep

Extremadura ha registrado en los meses de enero y febrero de este 2018 un total de 182.987 viajeros, lo que supone un 6,2% más que en el mismo periodo del año pasado, una cifra que sube por encima de la media nacional, que se sitúa en el 2,19%, y que viene a triplicar los datos del año pasado.

Son cifras que ha dado a conocer este martes en Cáceres el director general de Turismo de la Junta de Extremadura, Francisco Martín, que ha destacado que ha crecido de forma "importante" el número de turistas extranjeros ya que, han visitado la región un total de 27.649, lo que supone un 8,85% más que en las mismas fechas de 2017.

En cuanto a las pernoctaciones también han aumentado, ya que se han situado en 306.199 lo que supone un crecimiento del 6,13%, de las que 41.092 pertenecen a viajeros extranjeros, una cifra que también ha aumentado en un 11,53%, frente al 0,06% del resto del país.

Martín ha destacado que estos meses de enero y febrero no son precisamente "los mejores" para el turismo por lo que ha achacado estos datos al trabajo que se está desarrollando en el sector, y ha augurado una primavera con mejores cifras ya que la región ha registrado buenas cifras en Semana Santa y los próximos meses, tanto en primavera como en verano, se presentan como un destino preferente de interior.

TEMPORADA DE BAÑOS

Respecto al verano y de cara a la temporada de baños en las gargantas, ríos y pantanos de la provincia, Martín ha recordado que el control de las aguas es competencia de la Dirección General de Salud Pública y las confederaciones hidrográficas y que su departamento se encarga de la promoción turística de estas zonas.

No obstante, ha recordado que antes de iniciar la temporada se mantiene una reunión con veterinarios de centros de salud para conocer la situación de los lugares de baño pero, una vez que se comunica su estado óptimo, se promociona el agua como recurso turístico para posicionar la región como destino de baño en esos espacios porque "Extremadura es agua".


Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.