quiron salud
  • |
Región Digital

Extremadura pide una Sectorial de Igualdad por "falta de compromiso" del Gobierno

El fin es poder abordar "la falta de compromiso" de la Administración nacional con el Pacto de Estado contra la Violencia de Género

10 abril 2018 | Publicado : 13:04 (10/04/2018) | Actualizado: 15:10 (10/04/2018)

La portavoz de la Junta, Isabel Gil Rosiña, ha informado de la decisión del Ejecutivo regional de solicitar al Gobierno de España la convocatoria urgente de la Conferencia Sectorial de Igualdad, “para poder abordar la falta de compromiso” de éste con el Pacto de Estado contra la Violencia de Género.

La portavoz ha criticado el “agujero” de 120  millones de euros que “faltan” en los presupuestos generales del Estado y que, “casualmente” corresponden al dinero que “debía ir las comunidades autónomas y a los ayuntamientos” para luchar contra la lacra de la violencia de género.

La portavoz ha añadido que la Junta de Extremadura tiene toda la legitimidad para hacer esta petición porque, pese a la falta de recursos para gestionar “la sanidad, la educación y la vida de la gente”, ha decidido poner 23 millones de euros de su presupuesto en el Plan Integral de Igualdad con el objetivo fundamental de luchar contra la violencia de género.

Y, ha valorado como prioritaria la convocatoria de la Sectorial de Igualdad para que los responsables y las responsables de las comunidades autónomas puedan exigir al Gobierno de España el cumplimiento de los acuerdos alcanzados en esta materia.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.