asamblea 8M
  • |
Región Digital

Una veintena de mancomunidades extremeñas recibirá más de 553.000 euros en ayudas

El destino de esta subvención será "optimizar" el funcionamiento de Parques de Maquinaria.

06 abril 2018

Una veintena de mancomunidades integrales de Extremadura recibirán un total de 553.769,12 euros en ayudas para optimizar el funcionamiento de Parques de Maquinaria.

La Consejería de Medio Ambiente y Rural, Políticas Agrarias y Territorio, a través de la Secretaría General de Desarrollo Rural, ha resuelto los expedientes de estas ayudas, que buscan "apoyar el mantenimiento y conservación de los caminos rurales públicos de titularidad municipal".

Así pues, el total de las subvenciones asciende a 553.769,12 euros procedentes de fondos europeos FEADER destinados a cumplir con los indicadores del Programa de Desarrollo Rural, según informa la Junta de Extremadura en una nota de prensa.

En concreto, los gastos subvencionables son la compra de materiales para conformación de las estructuras básicas de los perfiles de los caminos, así como de sus componentes complementarios (obras de fábrica, elementos de contención, cerramientos, señalización, elementos de seguridad, etc.), que resulten precisos para la ejecución de las actividades subvencionadas.

Igualmente, podrán recibir estas ayudas la contratación de personal para realizar exclusivamente actuaciones de mantenimiento, conservación y mejora de caminos rurales, cuya ejecución vaya a ser subvencionada, los honorarios de técnicos competentes para la realización exclusiva de los trabajos correspondientes a la redacción de Proyecto/Memoria Técnica y/o Dirección de las Obras, señala el Ejecutivo regional.

También se podrá subvencionar la compra de combustible y lubricantes necesarios para el funcionamiento de la maquinaria de la mancomunidad, para su consumo en la ejecución del proyecto subvencionado.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.