EUROACE
  • |
Región Digital

Vara dice que "hay que aceptar" con "normalidad" la decisión de Alemania sobre Puigdemont

"Los verdaderamente demócratas" son los que "cuando la Justicia dice lo que tú quieres, lo aceptas, y cuando dice lo que tú no quieres, lo aceptas también"

06 abril 2018

Ep.

El presidente de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, ha subrayado este viernes que "hay que aceptar" con "normalidad" la decisión adoptada por la Justicia alemana de dejar en libertad bajo fianza al expresidente de la Generalitat de Cataluña Carles Puigdemont.

A preguntas de los periodistas sobre este asunto, Fernández Vara ha señalado que "los verdaderamente demócratas" son aquellos que "cuando la Justicia dice lo que tú quieres, lo aceptas, y cuando dice lo que tú no quieres, lo aceptas también".

"Esta especie de jueces buenos y jueces malos que para algunos parece que se está produciendo, me parece que es enormemente perverso y negativo", ha considerado el jefe del Ejecutivo autonómico.

Así, Vara ha incidido en que "hay que aceptar" lo que la justicia de Alemania ha dicho ya que, según ha remarcado, es "un país de la Unión Europea" y "aliado" de España. Una decisión que, a juicio de Vara, tiene una consecuencia "esencial" para la Democracia que "es el acatamiento de lo que dicen los jueces".

"A partir de ahí, para eso están las instituciones, para asumir las consecuencias que tienen las decisiones que los jueces toman", ha concluido el regidor extremeño.

Fernández Vara se ha expresado así al ser preguntado por este tema durante un encuentro con los medios antes de participar en la celebración del XX aniversario de la Asociación Oncológica Extremeña que se ha celebrado en la Asamblea de Extremadura.

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.