• |
Región Digital

CCOO Extremadura dona 4.500 euros a la "emergencia" que sufren los palestinos en Gaza

Esta cantidad fue recaudada en el Festival Solidario 2SUR celebrado el pasado 17 de marzo en el Palacio de Congresos de Badajoz.

06 abril 2018 | Publicado : 11:04 (06/04/2018) | Actualizado: 23:15 (06/04/2018)

Ep.

La Fundación Paz y Solidaridad 'Gregorio Morán', una iniciativa del sindicato CCOO Extremadura, ha donado los 4.498 euros recaudados en el Festival Solidario 2SUR celebrado el pasado 17 de marzo en el Palacio de Congresos de Badajoz, a la delegación regional de la Agencia de Naciones Unidas para los refugiados de Palestina en Oriente Medio (UNRWA), que a su vez los destinará a paliar la "situación de emergencia" en la que se encuentran los refugiados palestinos en Gaza.

La presidenta de la fundación y secretaria de Empleo de CCOO de Extremadura, Ana Isabel González, ha mostrado su satisfacción con los objetivos alcanzados en dicho festival, que obtuvo "bastante éxito de asistencia y participación".

A su vez, la delegada de la UNRWA en Extremadura, Inmaculada González, ha agradecido la donación que permitirá continuar con el trabajo que la entidad desempeña en favor de los refugiados palestinos en Oriente Medio, que según ha dicho se encuentran en una "situación crítica" derivada del "aumento de la tensión en la zona" tras el reconocimiento por parte de los Estados Unidos de Jerusalén como capital de Israel.

Asimismo, ha señalado que este país, el principal benefactor de la organización humanitaria, ha retirado "gran parte" de sus aportaciones, lo que ha provocado una situación de insuficiencia financiera a la entidad que pone en riesgo la continuidad de sus trabajos en la zona.

Por este motivo, ha destacado la importancia de donaciones como la realizada por la Fundación Paz y Solidaridad 'Rodrigo Morán', que en concreto serán destinados a prestar apoyo psicosocial de niños palestinos, que "están sufriendo el bloqueo israelí", lo que les provoca "depresión y traumas desde muy pequeños"; así como a cubrir las necesidades básicas de los refugiados.

El destino de la recaudación se ha conocido en una rueda de prensa en Mérida en la que se ha hecho un balance del programa de Educación para el desarrollo 'Acercando el Sur' y del propio Festival Solidario 2SUR.

Sobre el programa de educación, González ha explicado que se trata de un proyecto financiado por la Agencia Extremeña de Cooperación Internacional para el Desarrollo (Aexcid), que se compone de procesos de formación destinados a profesores, asociaciones de padres y madres de alumnos y los propios estudiantes.

En este ámbito, se han desempeñado 46 talleres en centros educativos los que han participado 650 alumnos y otros 130 miembros de la comunidad educativa.

Por otro lado, se han organizado dos exposiciones itinerantes sobre desigualdad y globalización que han recorrido cinco centros educativos y seis espacios públicos de la comunidad autónoma. Finalmente, se ha realizado junto a la productora Gaia Media de un vídeo dirigido a adolescentes que pretende romper los estereotipos del fenómeno de la migración.

Cabe destacar que la Fundación Paz y Solidaridad 'Gregorio Morán', constituida en 1997 a instancias de CCOO Extremadura, tiene por objetivo lograr "sociedades más justas y un mundo más igualitario y solidario.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.