quiron salud
  • |
Región Digital

El SES trabajará "intensamente" para cubrir bajas vacaciones de verano de los facultativos

El consejero de Sanidad, José María Vergeles, ha asegurado que el Servicio Extremeño de Salud (SES) trabajará "intensamente" para cubrir las bajas

05 abril 2018 | Publicado : 14:04 (05/04/2018) | Actualizado: 15:15 (05/04/2018)

Ep

En esta línea, Vergeles ha augurado que este verano se podrían registrar "bastantes problemas", ya que el SES lo tiene "complicado" por falta de especialistas, aunque trabajará "intensamente" para que no repercuta este hecho en el servicio que reciba el ciudadano.

"Hemos tenido veranos muy difíciles", ha reconocido el consejero extremeño. "Yo espero que este año, que habrá que planificar con más tiempo las vacaciones, seamos capaces también de cubrir esas vacaciones y al menos utilizar también la figura que tenemos en los acuerdos sindicales de acumulación de cupos", ha dicho, aunque ésta no es una figura que guste a la administración, ha recalcado.

El consejero de Sanidad y Políticas Sociales ha realizado estas declaraciones a preguntas de los medios en la Asamblea de Extremadura, que este jueves celebraba pleno.

Asimismo, y preguntado por las críticas del Sindicato Médico de Extremadura y los colegios oficiales de Badajoz y Cáceres sobre la falta de pediatras en Plasencia y la fuga de especialistas a otras regiones, el consejero ha indicado que dichas reclamaciones se deberían realizar en el Foro de la Profesión, órgano en el que están representados.

En esta línea, Vergeles ha resaltado que la comunidad está ofreciendo a los profesionales contratos que son "estables", aunque luego la decisión de quedarse o no en Extremadura corresponde al propio facultativo.

"Yo no veo la posibilidad de fuga de esos traumatólogos a otras comunidades autónomas, sobre todo porque nos estamos dando mucha prisa, como hemos demostrado con las convocatorias que salen hoy, en que el empleo sea lo más estable posible y que no tengan el efecto llamada de otras comunidades autónomas", ha resaltado.

De esta forma, el consejero ha dicho que la comunidad será "muy competitiva" a la hora de atraer médicos o procurar que no se vayan los que están aquí.

Mientras tanto, ha dicho, si en algún momento se produjera alguna carencia de facultativos, el SES pondrá "toda la carne en el asador" para que el ciudadano no lo note, como ha hecho en el caso de los pediatras de Plasencia, ha insistido.

También, y a preguntas de los medios sobre los cambios que se introducirán en el Estatuto de los Consumidores en relación a las gasolineras low cost, José María Vergeles ha indicado que existe una comisión paritaria entre el gobierno nacional y la comunidad y que ahora mismo no puede explicar dichos cambios de "forma específica".

No obstante, el consejero ha destacado que se ha tenido en cuenta la opinión de la comunidad de Extremadura y del Cermi en cuanto al acceso de las personas con discapacidad al servicio prestado por dicho tipo de gasolineras.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.