05 abril 2018
Ep.
La delegada del Gobierno en Extremadura, Cristina Herrera, ha aseverado que el Ejecutivo de Mariano Rajoy es "sensible" ante las reivindicaciones de los funcionarios de prisiones y de jueces y fiscales.
"El Gobierno, como veréis, es sensible a todo e irá estudiando conforme vaya pudiendo y conforme a la economía le vaya permitiendo", ha expuesto sobre este asunto Herrera, que ha agregado que desde el Ejecutivo están "trabajando o estudiando lo que realmente es necesario" y lo que se "puede hacer".
Así lo ha señalado a preguntas de los periodistas por las protestas previstas para este jueves en Cáceres y Badajoz por parte de CSIF, la Asociación Profesional de Funcionarios de Prisiones (APFP) y el Sindicato Profesional de Sanidad Penitenciaria (SPSP) con motivo del inicio de un encierro de protesta para reclamar la equiparación salarial con Cataluña, a las puertas de ambos centros penitenciarios.
También ha sido interpelada por el hecho de que en Badajoz, Cáceres y Mérida, jueces y fiscales vayan a leer este jueves un manifiesto para reclamar una serie de medidas de dignificación y refuerzo de la independencia judicial frente a los Palacios de Justicia.
A este respecto, Herrera ha felicitado en primer lugar al Gobierno de España "por el trabajo que está haciendo" y "porque realmente ha conseguido el tema de la equiparación entre comillas" de los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad.
"Esto lleva consigo que otra serie de personas y de colectivos quieran ya sumarse a este tema", ha matizado, a la vez que ha expuesto que "no" le compete a ella, pero que imagina que el Ministerio correspondiente y concretamente el de Hacienda "irá estudiando poco a poco las reivindicaciones que vayan surgiendo en este momento".
De igual modo y acerca de las peticiones de los jueves y fiscales, ha dicho que también imagina que el Ministerio de Justicia "estará estudiando sus reivindicaciones" dado que, como ha insistido, "el Gobierno es sensible a todo lo que se le solicita", pero "unas cosas puede y otras no podrá" acometerlas porque "no depende tampoco muchas veces de ellos, sino también depende del Ministerio de Economía y Hacienda".
La delegada del Gobierno en Extremadura ha hecho estas declaraciones, a preguntas de los periodistas, antes de presidir una reunión de la Comisión Regional de los fondos Profea (antiguo Aepsa) en la Delegación del Gobierno.
20 abril 2018
La carretera entre Zurbarán-Valdivia permanecerá cortada al...
20 abril 2018
Vara valora "contribución" de primeros alcaldes democráticos...
20 abril 2018
España cuenta con 20 rutas aéreas de servicio público, dos...
20 abril 2018
La Biblioteca del MNAR de Mérida deposita libros en monumentos...
20 abril 2018
Promedio y AEOPAS buscan botella para promover el consumo del...
El máximo mandatario extremeño ha manifestado que "la sociedad necesita referentes y buenos...
Primera semana sin ingresos graves de #gripe en #Extremadura. Los médicos recuerdan que la mejor prevención es la vacunación gripe 🤒 🤧 Servicio Extremeño de Salud
El 20 de abril los escolares emeritenses correrán a favor de la donación de médula. Te lo contamos todo en #RegiónDigital ADMO Donación Médula Ósea y Cordón Umbilical Ayuntamiento de Mérida
📖 La Junta de Extremadura implantará el C1 en las EOI el próximo curso y el C2 en el 2019-2020. No te pierdas nada con #RegiónDigital 📖 EOI Badajoz E.O.I Cáceres. EOI de Mérida EOI Villanueva-Don Benito
Primera reunión del Presidente de la Academia, @JCimarro, y el Ministro de Cultura @IMendezdeVigo. Entérate de todo con #RegiónDigital @Festival_Merida @_PENTACION_ https://t.co/38mSIrNOR2
🚑 Ambulancias Tenorio estudia retirar demanda penal contra extrabajadores. Entérate de todo con #RegiónDigital @SaludExtremadur @JuntaEx_Sanidad @jvergelesb 🚑 https://t.co/HFiTDU6yKn
🍻 Nada mejor que unas tapas y cañas, siempre con moderación, para disfrutar de la #primavera. Te lo contamos todo sobre el III Encuentro Enogastronómico de Puebla de la Calzada en #RegiónDigital #FelizFinde 🍻 https://t.co/Vroh1GVt2e