quiron salud
  • |
Región Digital

Herrera afirma que el Gobierno es "sensible" con funcionarios de prisiones y jueces

Ante el inicio de un encierro de protesta para reclamar la equiparación salarial con Cataluña, a las puertas de ambos centros penitenciarios.

05 abril 2018

Ep.

La delegada del Gobierno en Extremadura, Cristina Herrera, ha aseverado que el Ejecutivo de Mariano Rajoy es "sensible" ante las reivindicaciones de los funcionarios de prisiones y de jueces y fiscales.

"El Gobierno, como veréis, es sensible a todo e irá estudiando conforme vaya pudiendo y conforme a la economía le vaya permitiendo", ha expuesto sobre este asunto Herrera, que ha agregado que desde el Ejecutivo están "trabajando o estudiando lo que realmente es necesario" y lo que se "puede hacer".

Así lo ha señalado a preguntas de los periodistas por las protestas previstas para este jueves en Cáceres y Badajoz por parte de CSIF, la Asociación Profesional de Funcionarios de Prisiones (APFP) y el Sindicato Profesional de Sanidad Penitenciaria (SPSP) con motivo del inicio de un encierro de protesta para reclamar la equiparación salarial con Cataluña, a las puertas de ambos centros penitenciarios.

También ha sido interpelada por el hecho de que en Badajoz, Cáceres y Mérida, jueces y fiscales vayan a leer este jueves un manifiesto para reclamar una serie de medidas de dignificación y refuerzo de la independencia judicial frente a los Palacios de Justicia.

A este respecto, Herrera ha felicitado en primer lugar al Gobierno de España "por el trabajo que está haciendo" y "porque realmente ha conseguido el tema de la equiparación entre comillas" de los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad.

"Esto lleva consigo que otra serie de personas y de colectivos quieran ya sumarse a este tema", ha matizado, a la vez que ha expuesto que "no" le compete a ella, pero que imagina que el Ministerio correspondiente y concretamente el de Hacienda "irá estudiando poco a poco las reivindicaciones que vayan surgiendo en este momento".

De igual modo y acerca de las peticiones de los jueves y fiscales, ha dicho que también imagina que el Ministerio de Justicia "estará estudiando sus reivindicaciones" dado que, como ha insistido, "el Gobierno es sensible a todo lo que se le solicita", pero "unas cosas puede y otras no podrá" acometerlas porque "no depende tampoco muchas veces de ellos, sino también depende del Ministerio de Economía y Hacienda".

La delegada del Gobierno en Extremadura ha hecho estas declaraciones, a preguntas de los periodistas, antes de presidir una reunión de la Comisión Regional de los fondos Profea (antiguo Aepsa) en la Delegación del Gobierno.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.