• |
Región Digital

Ecologistas en Acción denuncia la falta de planes de calidad del aire sobre el ozono

Lleva a la Audiencia Nacional la "inactividad administrativa" del Ministerio de Agricultura y Pesca, Alimentación y Medio Ambiente.

05 abril 2018

Ep.

Ecologistas en Acción ha llevado a la Audiencia Nacional al Gobierno central por la falta de planes sobre la calidad del aire sobre el ozono y la "inactividad administrativa" del Ministerio de Agricultura y Pesca, Alimentación y Medio Ambiente.

El recurso, consultado por Europa Press, ha sido presentado después de que a final del año pasado el Ministerio de Agricultura y Pesca, Alimentación y Medio Ambiente aprobara un Plan Nacional de Calidad del Aire "para cubrir el expediente".

Según la entidad, éste llegó después de "infructuosos esfuerzos" para conseguir que las 12 comuidades autónomas donde se incumplen los objetivos legales de ozono elaboraran planes autonómicos para combatir este contaminante, y todas ellas remitieron al Ministerio para su adopción.

La ley estatal de calidad del aire y de protección de la atmósfera obliga a que las comunidades elaboren estos planes de mejora, pero después de más de tres años desde la entrada en vigor de los valores objetivo para la protección de la salud y del a vegetación ninguna comunidad afectada ha elaborado un plan.

Ninguna de las 12 comunidades afectadas, que son Andalucía, Aragón, Islas Baleares, Castilla-La Mancha, Castilla y León, Catalunya, Comunidad Valenciana, Extremadura, Madrid, Murcia, Navarra y País Vasco, ha elaborado el preceptivo plan de ozono troposférico, según la entidad.

Todas ellas trasladan la responsabilidad al Gobierno central a través de la creación de un plan nacional de ozono, que tampoco ha llegado a elaborarse, ha lamentado la organización, que lo ha considerado una "grave negligencia".

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.