quiron salud
  • |
Región Digital

Antonio Tajani considera un "grandísimo honor" recibir el XII Premio Carlos V

El presidente del Parlamento Europeo ha querido dedicar este galardón a "a los ciudadanos europeos".

04 abril 2018

Ep.

El presidente del Parlamento Europeo, Antonio Tajani, ha considerado un "grandísimo honor" recibir el XII Premio Carlos V, que ha querido dedicar a "a los ciudadanos europeos".

De esta forma ha valorado Antonio Tajani, a través de un comunicado de prensa, la concesión del XII Premio Carlos VI, que anualmente entrega la Fundación Academia Europea e Iberoamericana de Yuste, y que recogerá en un acto que tendrá lugar el próximo 9 de mayo en el Monasterio de Yuste, presidido por el Rey Felipe VI.

Tras conocer esta concesión, el presidente del Parlamento Europeo ha confirmado que estará en Yuste el próximo 9 de mayo para recoger este galardón, que dedica "a los ciudadanos europeos, verdaderos protagonistas del esfuerzo de paz, libertad y prosperidad que es la UE".

Cabe recordar que la concesión de este duodécimo Premio Carlos V a Antonio Tajani se ha dado a conocer este miércoles en Mérida, donde se ha hecho público el fallo del jurado, que ha considerado que en los diversos puestos que Antonio Tajani ha ocupado en el Parlamento Europeo y en la Comisión Europea, "ha trabajado en favor de una Europa más competitiva que garantice un modelo efectivo y de crecimiento sostenible, ecológico y estratégico".

La Fundación Academia Europea e Iberoamericana de Yuste ha recibido 41 propuestas provenientes de 32 organizaciones de nueve países de la Unión Europea: Austria, Alemania, Bélgica, España, Finlandia, Francia, Italia y Portugal. La candidatura del premiado ha sido propuesta por el Ministerio de Asuntos Exteriores de España y por la Universidad CEU-San Pablo.

Noticias Relacionadas

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.