quiron salud
  • |
Región Digital

Ayudas a municipios menos 2.000 habitantes para construir o reformar consultorios locales

Consejo de Gobierno ha autorizado convocatoria subvenciones para financiar centros y servicios sanitarios de titularidad o disponibilidad municipal.

03 abril 2018 | Publicado : 13:04 (03/04/2018) | Actualizado: 16:02 (03/04/2018)

El Ejecutivo Regional ha autorizado la convocatoria de subvenciones a las corporaciones locales menores de 2.000 habitantes para financiar, total o parcialmente, la construcción o reforma de centros y servicios sanitarios de titularidad o disponibilidad municipal.

Esta convocatoria tiene una dotación económica de 1.001.298 euros, cofinanciada en un 80 por ciento por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER) a través del Programa Operativo 2014-2020 de Extremadura.

El procedimiento de concesión será el de concurrencia competitiva y convocatoria pública periódica, según ha informado en rueda de prensa la portavoz de la Junta de Extremadura, Isabel Gil Rosiña.

De acuerdo con la orden de convocatoria, podrán ser beneficiarias de estas subvenciones las corporaciones locales de menos de 2.000 habitantes que no hayan percibido financiación de Fondos FEDER para la misma finalidad durante el programa operativo 2007-2013.

Así, las corporaciones locales de 2.000 o más habitantes o las de menos de 2.000 habitantes que hayan percibido financiación de Fondos FEDER para la misma finalidad durante el programa operativo 2007-2013, podrán optar a subvenciones financiadas con fondos de la Comunidad Autónoma.

El plazo de presentación de solicitudes será de 20 días hábiles a contar desde el día siguiente al de la publicación en el Diario Oficial de Extremadura de la orden de convocatoria.

Cabe destacar que el importe de esta convocatoria es un 60 por ciento superior a la anterior, según ha expuesto la portavoz, toda vez que muchos municipios se quedaron fuera de la misma.

SERVICIOS SOCIALES DE BASE

Por otro lado, el Consejo de Gobierno ha autorizado la firma de convenios con varios ayuntamientos de la región para la prestación de información, valoración y orientación de los servicios de Atención Social Básica, por un importe global de 354.881,85 euros.

Los ayuntamientos firmantes serán los de Cabeza la Vaca, Calera de León, Monesterio, Montemolín y Plasencia.

De acuerdo con estos convenios, se ofrecerá información, valoración y orientación a las demandas de la población, canalizando las situaciones de necesidad hacia las prestaciones adecuadas.

Esta prestación la ofrecen las entidades locales de la región, por sí solas o a través de fórmulas de gestión compartida, en colaboración con la Junta de Extremadura.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.