asamblea 8M
  • |
Región Digital

El PSOE ve una "constante recuperación" laboral en Extremadura

Se evidencia con ellos es "una constante recuperación" laboral en la comunidad, gracias al "esfuerzo" que realiza en esta temática el Ejecutivo autonómico.

03 abril 2018 | Publicado : 13:04 (03/04/2018) | Actualizado: 15:42 (03/04/2018)

El portavoz del Grupo Socialista, Valentín García, ha valorado los datos del desempleo del mes de marzo como “positivos” y ha destacado que “la tendencia avala una constante recuperación del empleo, recuperación que se debe solo al esfuerzo del gobierno de Guillermo Fernández Vara porque Rajoy no se preocupa por ello”.

Para los socialistas, es imprescindible que los Presupuestos Generales del Estado contuvieran, además de propaganda, partidas reales para apoyar la economía de Extremadura y la creación de empleo

García ha explicado que “la tendencia, más allá del dato puntual de este mes, es la de una constante recuperación de empleo, algo que se consigue solo con el trabajo del gobierno de Guillermo Fernández Vara”.

En ese sentido, ha denunciado que el Gobierno de Rajoy no ayuda a Extremadura en materia de empleo y ha reclamado que “los Presupuestos del Estado deberían tener menos propaganda y más partidas reales para apoyar la economía de Extremadura y la creación de empleo”.

Además, ha avanzado que la creación de empleo es la principal preocupación del gobierno de los socialistas extremeños y que la región necesita de impulsos empresariales adicionales y la ayuda del Estado en forma de Planes Extraordinarios de Empleo que se han reclamado a Rajoy pero que éste no ha concedido en lo que va de legislatura.

Junto con ello, el portavoz socialista ha recordado que mientras no se derogue la reforma laboral de Rajoy, está en peligro tanto el mercado del trabajo como el sistema de pensiones.

Para García, “es insostenible que el 51% de los contratos tengan una duración inferior a un mes, así no hay futuro ni para España no para Extremadura”.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.