• |
Región Digital

Los campings de Extremadura rozan en Semana Santa el 90% de ocupación en bungalows

Mientras que en las parcelas, la ocupación se ha situado en torno al 55 por ciento.

03 abril 2018 | Publicado : 11:04 (03/04/2018) | Actualizado: 11:49 (03/04/2018)

Ep.

Los campings de Extremadura han alcanzado esta pasada Semana Santa cerca del 90 por ciento de ocupación en los bungalows, mientras que en las parcelas, la ocupación se ha situado en torno al 55 por ciento.

En el conjunto nacional, los campings españoles han alcanzado una media de ocupación nacional en torno al 70% en Semana Santa, la misma cifra que se preveía, según los datos que ha difundido este la Federación Española de Empresarios de Camping (FEEC).

El mal tiempo y que la Semana Santa se adelantara cerca de dos semanas con respecto a 2017 ha provocado que este año la media de ocupación se sitúe 10 puntos porcentuales por debajo con respecto al año anterior.

Andalucía, Murcia y Barcelona han registrado buenos datos generales, gracias al sol de la costa de última hora. En esas zonas costeras se ha alcanzado el 90% de ocupación en bungalows y el 70% en parcelas.

Sin embargo, las mejores cifras se han dado en Navarra, Aragón y La Rioja, donde la ocupación de los bungalows ha llegado a ser del 100%, mientras que las parcelas se han quedado en el 65%, 70% y 75%, respectivamente. La FEEC ha destacado que los campings de la provincia de Huesca, próximos a las estaciones de esquí de Formigal, Cerler y Candanchú, mantendrán "una alta ocupación durante todo el mes de abril", debido a la cantidad de nieve acumulada.

En el interior (Castilla y León, Castilla-La Mancha, Extremadura y Madrid) los bungalows han funcionado bien, con cerca del 90% de ocupación, aunque las parcelas se han quedado en torno al 55%, por debajo de las previsiones iniciales.

El norte (Cantabria, Asturias y País Vasco) ha quedado marcado por la inestabilidad climatológica. Los bungalows han registrado una ocupación media del 75% en esas comunidades y tan solo del 50% en parcelas.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.