asamblea 8M
  • |
Región Digital

PSOE afirma que el tren es una cuestión de "justicia social" y espera esté en los PGE

Confia incluyan "inversiones suficientes" para el tren en la región, ya que es una cuestión de "justicia social" y de "solidaridad interterritorial".

02 abril 2018

Ep

El portavoz del PSOE de Extremadura, Juan Antonio González, ha confiado en que los Presupuestos Generales del Estado incluyan "inversiones suficientes" para el tren en la región, ya que es una cuestión de "justicia social" y de "solidaridad interterritorial".

A este respecto, González ha insistido en que Extremadura es la única comunidad que no tiene ni un solo metro de línea electrificada, al tiempo que ha considerado que son necesarias para la comunidad unas infraestructuras "iguales" que en el resto de España.

Por ello, el portavoz socialista ha remarcado que este martes se tendrá la oportunidad de ver si el Gobierno de España "cumple o no cumple" con las promesas de inversiones en la región.

En esta línea, González ha mostrado su satisfacción por los datos "muy buenos" del turismo en Extremadura durante esta Semana Santa, los cuáles, con infraestructuras similares a las de otras comunidades, hubieran sido "espectaculares".

Sobre el trámite de la ley de Presupuestos Generales del Estado, el socialista ha resaltado que parece ser que hay un pacto "entre las dos derechas de este país" para aprobarlos.

"Una derecha que, aunque se vista de seda, derecha se queda, como es Ciudadanos, y una derecha en descomposición, como es el Partido Popular", ha dicho, a lo que ha unido que, aunque el PNV esté jugando "al ratón y al gato", estaría en el aire más de 1.500 millones de euros "que es lo que Rajoy y la derecha de este país le prometió al PNV si apoyaban los Presupuestos Generales del Estado".

Por ello, ha insistido en que, ante la petición de abstención del PSOE, su grupo está en desacuerdo con unas cuentas que se basan en seguir precarizando el mercado laboral, que no hablan nada de financiación autonómica y que van "en contra" de las clases medias y de las trabajadoras.

Asimismo, ha remarcado que los PGE no abordan el problema más fundamental, en su opinión, que atañe a las pensiones, y que es la viabilidad de las mismas en el futuro.

Por otro lado, y preguntado por el calendario de primarias para elegir a los candidatos a las alcaldías en las elecciones de 2019, ha indicado que será una decisión que deberá tomar la Ejecutiva Regional del partido y que será entonces cuando se dé a conocer.

De la misma manera, Juan Antonio González ha pedido, en el Día Mundial de Concienciación sobre el Autismo, una sociedad "más accesible" para aquellas personas que tienen este trastorno.

Y, finalmente, ha felicitado a El Periódico de Extremadura al cumplir 95 años porque es muy importante, ha dicho, que un medio de comunicación pueda cumplir esta fecha.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.