tren digno
  • |
Región Digital

Las carreteras extremeñas dejan dos ciclistas fallecidos durante Semana Santa

Se han producido al menos nueve accidentes de tráfico con víctimas durante la operación especial de la DGT.

02 abril 2018 | Publicado : 20:04 (01/04/2018) | Actualizado: 11:19 (02/04/2018)

Ep.

Las carreteras extremeñas han registrado al menos nueve accidentes de tráfico con víctimas durante la operación especial de tráfico de Semana Santa, desde la tarde del pasado viernes, 23 de marzo, hasta este domingo, 1 de abril, que han dejado un balance de dos fallecidos y ocho heridos.

Así, según los datos recabados por Europa Press, los dos fallecidos circulaban en bicicleta. Por un lado, un hombre de 82 años sufrió una caída en Sierra de Fuentes (Cáceres) el pasado sábado, 24 de marzo, que le provocó un traumatismo craneal además de múltiples contusiones. Fue trasladado al hospital de Cáceres en estado crítico, pero finalmente falleció a causa de las heridas sufridas.

A su vez, el pasado miércoles fallecía tras ser atropellado por un camión José Ángel Aceitón, Campeón de España de ciclismo adaptado, de 34 años, cuando estaba entrenando con su bicicleta adaptada en la carretera Ex-343, a unos 6 kilómetros de Hornachos (Badajoz).

Asimismo, tres motoristas han resultado heridos en sendos accidentes. El primero de ellos tuvo lugar el pasado martes, día 27, en Cáceres, donde una colisión entre una moto y un coche provocó diversas contusiones al motorista, de 43 años, que fue trasladado en estado 'menos grave' al hospital cacereño.

Un día después, en Badajoz, un motorista de 63 años sufrió un accidente en el Camino de la Banasta, que le provocó una luxación de hombro. Fue trasladado en estado grave al Hospital Infanta Cristina. Finalmente, otro varón, de 56 años, sufrió un traumatismo en un miembro inferior tras sufrir un accidente en la carretera N-110, a 4 kilómetros de Plasencia.

Los cuatro siniestros restantes han consistido en salidas de vía de vehículos en Navalmoral de la Mata, con un varón de 53 años herido, el pasado miércoles; en Valverde de la Vera, con otro varón de 30 años herido; en Monroy, con una mujer de 21 años herida menos grave y otra de 25 leve, el pasado viernes; y en Trujillo, con un hombre de 42 años también herido menos grave, este pasado sábado.

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.