cancer utero
  • |
Región Digital

Empresas y medios de Londrés conocen Extremadura como destino gastronómico

Extremadura reunió a más de 70 profesionales del sector empresarial y los medios de comunicación del Reino Unido y, se presentó como destino gastronómico.

21 marzo 2018 | Publicado : 22:55 (21/03/2018) | Actualizado: 23:58 (21/03/2018)

En el inicio de la Semana Gastronómica de Extremadura, que se celebra hasta el 27 de marzo en los tres restaurantes del chef extremeño José Pizarro en la capital británica, el director general de Extremadura, Francisco Martín, destacó que la Comunidad Autónoma es “un destino seguro, auténtico, abierto y amable, un lugar único en España para visitar e invertir”, así como una de las despensas más importantes del país y de Europa..

La Semana Gastronómica es una iniciativa sin precedentes en la promoción de Extremadura en el Reino Unido. En ella, colaboran la Dirección General de Turismo; el chef José Pizarro; la Asociación de Cocineros y Reposteros de Extremadura (Acocyrex); Avante Extremadura y Alimentos de Extremadura.

El menú y las tapas están elaborados con productos de la región y son obra del equipo de Pizarro y de los chefs Fátima Otero, Gloria Plaza, Juan Burgos y Francisco Romero, de Acocyrex, que se han desplazado a Londres para participar en esta acción.

Según Martín, “tenemos todos los ingredientes para satisfacer al gourmet más exigente: materias primas excepcionales, magníficos profesionales, una amplia oferta de restaurantes y alojamientos, rutas gastronómicas y empresas que les ayudarán a sacar el máximo partido a su estancia”, recordando que Extremadura es el primer productor de jamón ibérico de bellota, uno de los grandes iconos de la cocina española.

Los comensales que elijan el menú de la Semana Gastronómica reciben un recetario con algunos de los platos extremeños más típicos, libro que se ha editado específicamente para esta ocasión, y optan a un sorteo de un viaje y una estancia de tres días en Extremadura.

Durante el acto, el director general de Turismo entregó una insignia de la Junta de Extremadura a José Pizarro como reconocimiento a su labor de promoción de la región, asegurando que “es el mejor embajador de la gastronomía extremeña en Londres”.

A la presentación asistieron, además de directivos, periodistas y blogueros de viajes del Reino Unido, el director de la oficina de Turespaña en Londres, Javier Piñanes, el presidente de Acocyrex, César Ráez, y empresarios y profesionales extremeños.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.