cancer utero
  • |
Región Digital

Monago califica de "recorte con mayúsculas" el reparto del 0,7% del IRPF

Critica que el gobierno autonómico anuncie sólo 200.000 euros cuando pretendía inyectar 2 millones de euros para rescatar a los amigos del PSOE en Gisvesa

21 marzo 2018 | Publicado : 14:03 (21/03/2018) | Actualizado: 22:24 (21/03/2018)

El presidente del Partido Popular de Extremadura, José Antonio Monago, ha calificado como "recorte con mayúsculas" el reparto que ha realizado la Junta de los fondos con cargo al 0,7% del IRPF destinado a colectivos sociales en la región.

En el transcurso a una visita a ADAFEME, en Almendralejo, englobada en la ruta social del PP extremeño, Monago ha señalado que hay 127 colectivos en la región cuyos ingresos que venían recibiendo se han visto "truncados" por la distribución que ha llevado a cabo el gobierno de Fernández Vara.

 De este modo, Monago ha señalado que "es una mentira" que por parte del Ejecutivo regional se diga que esta es "la legislatura de la recuperación de derechos" ya se diga "ante notario o no" porque se ha dejado fuera de ese reparto a muchos colectivos que prestan servicios sociales en la región y que "si lo tuviera que prestar la Administración sería mucho más elevado".

Ante el anuncio del gobierno autonómico de establecer una línea de ayudas de 200.000 euros, Monago ha criticado que "han ofrecido un puñado de monedas" y que con esa cantidad no se puede abarcar "el roto que han hecho hasta ahora" por lo que ha anunciado que el PP presentará una iniciativa parlamentaria en la Asamblea de Extremadura para solicitar una ayuda directa que solvente el problema que se ha generado con el reparto que ha realizado la Junta y "que no haya una merma y se permita que se dejen de prestar esos servicios".

El presidente del PP ha calificado la cantidad anunciada por el gobierno regional de "ridícula" recordando que Fernández Vara intentó inyectar casi 2 millones de euros en Gisvesa para rescatar a los amigos del PSOE que han colocado en dicha empresa pública. 

Por su parte, el alcalde de Almendralejo, José García Lobato, ha lamentado que tres asociaciones de la localidad hayan quedado fuera del reparto de dichos fondos y ha pedido soluciones para que puedan seguir presentado los servicios que ofrecen a los ciudadanos.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.