cancer utero
  • |
Región Digital

Ya se pueden solicitar las ayudas al Fomento de la Cooperación entre Empresas

Dirección General de Empresa y Competitividad ha abierto el plazo para solicitar estas subvenciones que disponen de una inversión de 800.000 euros.

21 marzo 2018 | Publicado : 10:03 (21/03/2018) | Actualizado: 00:00 (22/03/2018)


En concreto, se establecen cuatro tipos de proyectos subvencionables, como son los que favorezcan la consolidación y crecimiento de Agrupaciones Empresariales Innovadoras (AEI) o clústeres; proyectos que supongan la creación de nuevas AEI o Clústeres del sector industrial, agroindustrial, logística y distribución, así como de otros sectores estratégicos identificados en la RIS3 Extremadura, siempre que en dichos sectores no exista una AEI o Clúster ya constituido en la región.

Asimismo, se contemplan proyectos de integración empresarial a realizar de manera colaborativa por al menos tres empresas y que tengan como objetivo el desarrollo, con carácter permanente, y proyectos colaborativos, desarrollados y compartidos por un grupo de al menos tres pymes independientes, del mismo o distinto sector de actividad, que tengan necesidades comunes y que traten colaborativamente de superarlas.

En todos los casos, se sufragará entre el 75 y el 80 por ciento de las acciones subvencionables, con ayudas que oscilan entre 4.000 y 50.000 euros.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.