asamblea 8M
  • |
Región Digital

La plataforma EX-206 corta este sábado esta carretera para reivindicar mejoras en la vía

Se trata de un acto simbólico que tendrá lugar a las 12,00 horas en la localidad de Torreorgaz

16 marzo 2018

La plataforma EX-206, constituida por más de 20 municipios que vertebran esta carretera intercomarcal de titularidad regional que une Cáceres y Villanueva de la Serena, ha convocado un corte de la vía para reivindicar que se mejore su estado con el objetivo de reducir la siniestralidad vial.

Se trata de un acto simbólico que tendrá lugar a las 12,00 horas en la localidad de Torreorgaz. Está previsto que dure media hora para reivindicar una carretera digna y sin peligros en esta zona, según informa la organización.

Este colectivo se fraguó hace unos meses y su primera acción fue la recogida de firmas a través de una plataforma online para pedir que se convierta en autovía ya que, por ella pasan alrededor de 8.000 vehículos al día.

Los datos anuales que da a conocer la Dirección General de Tráfico (DGT) ha situado a esta vía como la de más muertes por accidente de tráfico de la región, ya que el año pasado fallecieron cuatro personas.

La propia provincial de Tráfico, Cristina Redondo, ya informó de que se estaban estudiando algunas medidas para rebajar la siniestralidad como aumentar la rugosidad de la calzada pero la plataforma EX-206 cree que esta medida no es útil y reclama otras soluciones.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.