quiron salud
  • |
Región Digital

Cs encabeza la manifestación por la equiparación salarial Policía y Guardia Civil

"se trata de una reivindicación que Ciudadanos defiende desde hace años y que no dejará de apoyar hasta conseguir ese reconocimiento que es de justicia"

14 marzo 2018

El portavoz de Ciudadanos Extremadura, Cayetano Polo, junto a una gran representación del partido a nivel regional, ha encabezado la manifestación organizada por Jusapol, en Cáceres, por la equiparación salarial de policía y Guardia Civil con policías autonómicas.

Así, y bajo una incesante lluvia, más de un centenar de personas han partido de la Playa Mayor de Cáceres entre las que se encontraban el Secretario de Organización de Ciudadanos Extremadura, Isidro Fernández; la Secretaria de Comunicación, Marta Pérez; el Secretario de Acción Institucional, Antonio Ibarra; el responsable de Implantación del partido, Francisco Piñero, la diputada regional, María Victoria Domínguez; la coordinadora de Navalmoral de la Mata, Patricia Meana; así como varios concejales y afiliados de la formación naranja en Extremadura.

Sobre las 17,30 horas, la manifestación ha llegado a las puertas de la Subdelegación del Gobierno de Cáceres donde el portavoz de Ciudadanos Extremadura ha recordado que se trata de una "reivindicación que Ciudadanos defiende desde hace años y que no dejará de apoyar hasta conseguir ese reconocimiento real que es de justicia".

Así, Polo ha resaltado que en esta lucha los protagonistas son los profesionales de los cuerpos de seguridad "y no los políticos que lo único que pretendemos es acompañaros y apoyaros en esta reivindicación".

CIUDADANOS SIEMPRE CON LA EQUIPARACIÓN SALARIAL

En este sentido, Polo ha resaltado que no puede ser que estos cuerpos de seguridad "trabajen en condiciones deplorables y que existan diferencias entre profesionales que al fin y al cabo tienen un mismo objetivo. A igual trabajo, igual sueldo".

Cabe recordar que Ciudadanos ha trabajado muy duro por esta equiparación salarial. Así, el portavoz de Interior de Ciudadanos y diputado, Miguel Ángel Gutiérrez, ha defendido en el Congreso de los Diputados esta iniciativa y tanto el presidente de Ciudadanos, Albert Rivera, como la portavoz, Inés Arrimadas han participado en varias manifestaciones.

Finalmente, el portavoz de Ciudadanos en Extremadura ha destacado que la intensa lluvia que ha acompañado a toda la manifestación "no es nada comparado con las situaciones que estos cuerpos de seguridad tienen que luchar y combatir todos los días" al tiempo que ha asegurado que "Ciudadanos seguirá velando para que los compromisos se cumplan y no se desentiendan más con este colectivo".

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.