asamblea 8M
  • |
Región Digital

La organización de la 29ª edición de FIAL destaca el éxito del certamen

150 marcas del sector de la alimentación han participado en esta cita en la Institución Ferial de Extremadura, en Don Benito

14 marzo 2018

Más de 90 empresas y 150 marcas han participado en la 29ª edición de la Feria de la Alimentación FIAL en Don Benito (Badajoz), cuyo desarrollo ha sido calificado por la organización como un "éxito".

De este modo, del 11 al 13 de marzo la Feria de la Alimentación ha contado con la representación de más de 150 marcas del sector y ha puesto de manifiesto las "inquietudes" y "logros" de las empresas expositoras a través de las diferentes actividades organizadas.

Han sido tres días de "intensas" jornadas de reuniones y actividades para profesionales del sector alimentario, aunque el primer día estuviese abierto a todo el público.

Con ello, el responsable de la Patería de Sousa, Eduardo Sousa, ha destacado en relación a estas reuniones nacionales la presencia de "jefes de compra regionales de las grandes cadenas nacionales de distribución, así como compradores gourmets privados tanto de la región como de Andalucía".

Señala que les ha permitido "poner cara a nuevos compradores y conocer las últimas demandas del mercado que les trasladan los comerciales". Estos encuentros nacionales han sido el objetivo principal para la gran mayoría de empresas expositoras en FIAL 2018.

EXPORTACIONES
Según informa en nota de prensa la organización del certamen, además, teniendo en cuenta la "tendencia al alza" de las exportaciones, FIAL ha sido el centro de estas misiones internacionales que ha contado con la presencia de una treintena de importadores precedentes de Europa, Asia y América.

Unos encuentros que se valoran de forma "positiva", en tanto que "el 85 por ciento de las empresas ha conseguido cerrar acuerdos importantes con los que serán sus futuros clientes", y "n otros casos ha servido para realizar una primera toma de contacto", ha apuntado el director general de Feval, Manuel Gómez Parejo.

Al mismo tiempo, también ha reseñado "el éxito de esta feria en cuanto a actividades realizadas poniendo de manifiesto la calidad de las empresas en cuanto a los planteamientos de futuro que presentan". "No se quedan estancadas e invierten en imagen, en mejorar sus productos y ofrecer cada vez más referencias, en darse a conocer y en los departamentos de innovación", ha apuntado.

En este sentido, ha subrayado que el objetivo de esta cita empresarial era "ofrecer una oportunidad única para incrementar las relaciones comerciales de expositores y visitantes, tanto nacionales como internacionales", y ha destacado que esto es algo que "se ha conseguido con creces".

CONCURSO
Por otra parte, muestra de que las empresas "cada vez están más concienciadas" de la necesidad de ofrecer un valor diferencial son las 14 muestras que se presentaron al V Concurso del Producto Innovador celebrado dentro del calendario de FIAL.

Fue la empresa Jacoliva, con los aceites aromatizados "Experience FIVE" quien se alzó con los 1.000 euros del primer premio. El jurado también quiso destacar la propuesta de sobres monodosis de de Pimentón Vera D.O.P. Las Hermanas Hijos de Salvador López, S.L. a quienes otorgaron un diploma de honor.

A su vez, el I Foro Ibérico de Tecnología Alimentaria se ha celebrado dentro de la programación de FIAL. "Se han mostrado las novedades tecnológicas en cuento a la eficiencia y sostenibilidad de la producción agroalimentaria. Se han mostrado retos de futuro ante el importante crecimiento de la población mundial, que demandará más alimentos y de mejor calidad", ha señalado Gabriel Blázquez, responsable del Centro Tecnológico de Feval y moderador de varias mesas del foro.

Mientras, el premio Almirez, concedido por la Asociación Gastronómica Extremeña, y que reconoce el tesón y perseverancia en la defensa de los productos extremeños a través de la cocina, ha recaído en el reputado cocinero Juan Sanguino Gallardo.

Cabe recordar, finalmente, que FIAL 2018, Feria de la Alimentación está organizada por la Institución Ferial de Extremadura (Feval) junto con un comité formado por empresas del sector. Cuenta también con el patrocinio de Caja Rural de Extremadura y la colaboración de las empresas Iberitos, Fruco y Apis.
 

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.