quiron salud
  • |
Región Digital

La administración anima a las Escuelas de Pastores a trabajar para modernizar la actividad

Arranca la III edición de la Escuela de Pastores de Tajo-Salor-Almonte, situada en el Centro Creofonte de Casar de Cáceres

13 marzo 2018

La directora general de Administración Local, Nieves Esteban, ha animado a las Escuelas de Pastores de Casar de Cáceres y de Castuera a continuar trabajando “con las mismas ganas” por modernizar una actividad tradicional, que puede fijar población en el territorio, conseguir valor añadido importante a las producciones ganaderas y apostar por un modelo económico sostenible y circular.

Así lo ha señalado durante la inauguración de la III edición de la Escuela de Pastores de Tajo-Salor-Almonte, situada en el Centro Creofonte de Casar de Cáceres, en la que, como el año anterior, la colaboración de la Consejería de Medio Ambiente y Rural, Políticas Agrarias y Territorio se materializa en la ley de presupuestos regional con 35.000 euros.

En este caso, durante 2018, se desarrollarán las mismas actividades formativas y de asesoramiento que ya se iniciaron el año pasado, como un curso sobre producción ganadera de 560 horas, más de la mitad en prácticas en diferentes explotaciones colaboradoras que permitirá, a quienes lo cursen, obtener el diploma del curso de incorporación a la empresa agraria, el carné de biocidas de uso ganadero de nivel básico y el certificado de bienestar animal tanto de ganaderos como de transportista. Asimismo, se tienen previsto visitas técnicas y viajes de estudio.

Esteban ha reiterado que el objetivo de estos centros es la transmisión de los saberes tradicionales de los pastores hacia el resto de la sociedad y proveer la formación necesaria para actualizar los conocimientos profesionales de los pastores-ganaderos hoy en activo, con nuevas técnicas de manejo agropecuario, planificación y gestión de pequeñas empresas, orientadas hacia la transformación final y la comercialización.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.