• |
Región Digital

Asociación 'Menores a los Conciertos' y Apamex colaborarán para mejorar la accesibilidad

Como delimitar una zona acotada en un lugar preferente para personas con movilidad reducida que contará incluso con asientos para acompañantes

12 marzo 2018

asociación 'Menores a los Conciertos' y Apamex colaborarán para mejorar la accesibilidad en los eventos musicales
BADAJOZ, 12 Mar. (EUROPA PRESS) -

La asociación 'Menores a los Conciertos' y la Asociación para La Atención de Minusválidos Físicos de Extremadura (Apamex) han acordado colaborar para mejorar la accesibilidad en los eventos musicales.

El presidente y vicepresidente respectivamente de la asociación 'Menores a los Conciertos, Manuel Márquez-Zurita y Rubén Almeida Rebollo, respectivamente, han mantenido una reunión de trabajo con los responsables de Apamex para conocer todos los detalles que es preciso tener en cuenta para garantizar la "plena accesibilidad" en la celebración de eventos culturales y especialmente en los conciertos musicales que la entidad organice o en los que colaboren.

Entre estos eventos se encuentra el Festival Badajozzyrock que se celebrará el próximo 26 de mayo en el Auditorio del Recinto Ferial de Badajoz con ocho bandas de rock españolas y portuguesas y dirigido a familias y menores, que también podrán disfrutar de actividades como exhibiciones de circo o atracciones infantiles.

Entre las medidas acordadas en materia de accesibilidad están el delimitar una zona acotada en un lugar preferente para personas con movilidad reducida que contará incluso con asientos para acompañantes y que también estará disponible para personas con discapacidad visual.

Este festival se celebra un año después de la publicación en el Diario Oficial de Extremadura de los cambios legislativos que permiten el acceso de menores a locales donde se celebren conciertos, y que promovió la entidad que preside Márquez-Zurita, que nació en agosto de 2016 con el objetivo de lograr que los menores pudieran asistir a conciertos en salas para disfrutar de la música en directo.

Así, se concretó en la modificación del artículo 10 de la Ley 2/2003, de convivencia y el ocio, y el artículo 5 de la Ley 4/1997, de medidas de prevención y control de la venta y publicidad de bebidas alcohólicas para menores de edad de Extremadura.

Con esta norma, se permite el acceso de los menores de 16 años a los espectáculos musicales acompañados de sus padres. También que puedan entrar solos los menores de entre 16 y 18 años, y que incluso pueden ser los artistas de esos espectáculos, bajo determinados requisitos para evitar que puedan consumir alcohol.

Entre los requisitos se incluye que no haya continuidad temporal con otros espectáculos para los que esté autorizada la dispensación o consumo de alcohol.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.