quiron salud
  • |
Región Digital

El Centro 112 ha atendido 936 incidentes en la región en los últimos tres días

Al menos 160 están relacionados con los fenómenos meteorológicos adversos que afectan estos días a la Comunidad Autónoma

12 marzo 2018 | Publicado : 10:03 (12/03/2018) | Actualizado: 11:47 (12/03/2018)

El Centro de Atención de Urgencias y Emergencias 112 Extremadura Emergencias ha recibido un total de 5.738 llamadas, gestionando un total de 936 incidentes entre las 00:00 horas del día 9 y las 22:00 horas de ayer domingo, día 11.

De estos incidentes, 552 se produjeron en la provincia de Badajoz y 376 en la provincia de Cáceres, siendo el resto fuera de la Comunidad Autónoma. De estos 936 incidentes, al menos 160 están relacionados con los fenómenos meteorológicos adversos que afectan estos días a la Comunidad Autónoma.

El 112 de Extremadura ha realizado, del total de incidentes gestionados, 116 asistencias técnicas motivadas por la necesidad de achiques, limpieza de calzada, presencia de balsas o saltos de agua en la calzada, incidentes relacionados con el cableado o suministro eléctrico y retirada de objetos en vías públicas y carreteras.

Por otra parte, en el periodo de tiempo citado con anterioridad el 112 ha gestionado un total de 44 incidentes por accidentes de tráfico de los que 20 han sucedido en casco urbano y 24 en ámbito interurbano.

Entre los incidentes más reseñables, según señala el Centro de Atención de Urgencias y Emergencias 112 Extremadura figuran el ocurrido el día 9 en Hoyos, donde hubo de cortarse la carretera hacia la piscina natural y se constataron desperfectos en el restaurante. Y también se cortó la carretera EX-109 (desde Perales del Puerto) y la CC-5.1, cortada desde Cadalso a Descargamaría por desboramiento de un arroyo.

Este mismo día, por la noche, se cortaron la EX-100 su paso por el rio Salor por salto de agua, la BA-120 por balsas de agua entre Los Santos y Rivera del Fresno. En la N-435 se decidió regular la circulación en el PK 40 por balsa de agua y, además, los efectivos del 112 Extremadura tuvieron que rescatar a una mujer del interior de un automóvil que quedó aislado en un arroyo por crecida, en Valdastillas.

El sábado, día 10, el 112 Extremadura intervino en el rescate de dos personas localizadas en el techo de un turismo atrapadas en un arroyo a dos kilómetros de Valdecaballeros, así como en el rescate de una familia residente en la finca Los Barrados, en Villanueva de la Vera, atrapados por la crecida de un río. Otra familia tuvo que ser rescatada igualmente con una zodiac en la finca Los Motores en Valdeíñigos. El sábado también intervino el 112 en el desalojo: de dos familias en casas aisladas de Gévora.

El Centro de Atención de Urgencias y Emergencias 112 Extremadura también actuó en el desprendimiento de parte de la muralla, en Cáceres, en el derrumbe de una vivienda en Madroñera, en el corte de fluido eléctrico en Monesterio, y en la barriada de San Roque, en Badajoz. Así como en el corte de la EX-389, entre el punto kilométrico 8 y 9 próximo a la Bazagona por salto de agua.

Ayer domingo los efectivos del 112 Extremadura intervinieron en el corte del camino de la Confederación Hidrográfica del Guadiana entre Gargáligas y Guadalperales, en un desprendimiento de piedras y tierras en la EX-104 y en caída de árboles en la carretera CC-59, cortada al tráfico.

La Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) dio por finalizados a las 18:00 horas del día 11 los avisos por Fenómeno Meteorológico Adverso que afectaban a la Comunidad Autónoma de Extremadura.

Por ello el Centro de Atención de Urgencias y Emergencias 1.1.2 de Extremadura se encuentra en situación de normalidad, así como todos los Servicios de Emergencia de la Comunidad Autónoma de Extremadura.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.