quiron salud
  • |
Región Digital

Podemos Extremadura se abre a IU, Equo y Extremeños para concurrir conjuntamente en 2019

Está hablando con "fuerzas políticas hermanas", para ir juntos a las próximas elecciones con el objetivo de presentarse "juntos" y sean "más y mejores".

11 marzo 2018 | Publicado : 14:03 (11/03/2018) | Actualizado: 23:25 (12/03/2018)

El secretario general de Podemos Extremadura, Álvaro Jaén, ha confirmado que la formación está hablando con "fuerzas políticas hermanas", entre ellas IU, Equo y Extremeños, para concurrir conjuntamente a las próximas elecciones con el objetivo de presentarse "juntos" y sean "más y mejores".

Según Jaén, "el objetivo es abrir el espacio político para ganar las elecciones en Extremadura en 2019", con motivo de la reunión del Consejo Ciudadano Autonómico celebrado este domingo en Cáceres en el que se ha abordado la estrategia política a seguir de cara al nuevo ciclo electoral.

A este respecto, Jaén ha asegurado que Podemos debe ir de la mano de los movimientos sociales "porque la agenda social está actualmente en el centro de la agenda política, le pese a quien le pese".

También ha afirmado que es "un orgullo ver" que el "pueblo se está levantando y cómo las mujeres están siendo las protagonistas del cambio político" y, las mujeres serán las que tomen las riendas el próximo sábado en las movilizaciones por las pensiones que se están organizando de cara al 17M.

Para Jaén, "va a ser otro día histórico, un día en el que Extremadura volverá a demostrar que ha recuperado su autoestima, y lo ha hecho sin patrocinadores y sin padrinos".

Además, el secretario general de la formación morada ha explicado que de cara al nuevo ciclo electoral es "una prioridad abrir el espacio político" para que, en 2019, Podemos se presente "con fuerzas hermanas" con las que lleva trabajando "tiempo atrás".

Y, ha concluido que "ee abre un nuevo ciclo político que nos dice que hay que ser todo menos egoísta para construir ese espacio que nos permita ganar las elecciones en Extremadura en 2019".

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.