quiron salud
  • |
Región Digital

Las administraciones se formarán para facilitar el acceso de personas con discapacidad

Cargos electos y técnicos municipales conocerán herramientas para que las personas con discapacidad puedan acceder a distintas actividades

09 marzo 2018 | Publicado : 12:03 (09/03/2018) | Actualizado: 12:14 (09/03/2018)



Cargos electos y técnicos municipales de Extremadura conocerán herramientas existentes para que las personas con discapacidad auditiva o con discapacidad intelectual puedan acceder plenamente a las actividades e iniciativas que se organizan desde las administraciones locales extremeñas.

Será en el marco de dos jornadas informativas, una en Mérida y otra en Cáceres, organizadas por la Federación de Municipios y Provincias de Extremadura (Fempex) en colaboración con Plena Inclusión Extremadura y con la Federación Extremeña de Personas Sordas (Fexas).

Así, la jornada en Mérida será el próximo lunes, 12 de marzo, en la sede de la Fempex, mientras que la de Cáceres será en el Complejo Cultural San Francisco el viernes, 16 de marzo. Ambas se desarrollarán de 10,30 a 13,30 horas.

En cada una de las jornadas, los asistentes se familiarizarán de forma básica con herramientas como 'S visual', basada en la vídeo interpretación en lengua de signos española, que permite la comunicación telefónica entre personas sordas y oyentes a través de la figura de un video intérprete, garantizando así su acceso a la información en igualdad de condiciones que el resto de la ciudadanía y posibilitando la realización de cualquier gestión de forma autónoma.

Asimismo, los asistentes también conocerán y aprenderán a comunicarse de manera plenamente efectiva con personas con discapacidad intelectual, según ha informado la Federación de Municipios y Provincias de Extremadura en nota de prensa.

Según la Fempex, para las administraciones locales es "una prioridad" que las personas con cualquier tipo de discapacidad accedan en igualdad de condiciones que el resto a todos los departamentos municipales e iniciativas que desarrollan desde las administraciones locales de la región.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.