quiron salud
  • |
Región Digital

Extremadura permanece este viernes en riesgo por lluvias y fuertes vientos

Temporal especialmente destacable en la provincia de Cáceres, donde se espera que llueva con intensidad

09 marzo 2018 | Publicado : 07:03 (09/03/2018) | Actualizado: 12:19 (09/03/2018)



Gran parte de la comunidad autónoma de Extremadura permanece este viernes, 9 de marzo, en riesgo por fuertes precipitaciones y rachas de viento, especialmente en la provincia de Cáceres, donde se espera que llueva con intensidad.

En concreto, el aviso amarillo se activará a las 12,00 horas de este viernes y permanecerá vigente hasta las 21,00 horas, ante la probabilidad de que se acumulen 20 litros por metro cuadrado en una hora en el norte de la provincia, en Tajo y Alagón y Villuercas y Montánchez.

Asimismo, se espera que en el norte de la provincia se acumulen hasta 60 litros por metro cuadrado en doce horas. En este caso, el aviso permanecerá activo durante toda la jornada del viernes y el sábado, según la Agencia Estatal de Meteorología.

Por su parte, las zonas de Tajo y Alagón y Villuercas y Montánchez estarán en riesgo por lluvias que pueden acumular 40 litros en doce horas durante todo el viernes.

Al riesgo por lluvia se suma el viento, de tal forma que se ha activado un aviso amarillo por rachas de 70 kilómetros por hora en el norte de Cáceres a partir de las 12,00 horas del viernes hasta las 00,00 horas del sábado, que podrían intensificarse hasta los 80 kilómetros por hora, dando por finalizado el aviso a las 9,00 horas.

Por su parte, en la provincia de Badajoz se esperan también fuertes rachas de viento, de hasta 70 kilómetros por horas, a partir de las 12,00 horas del viernes y hasta las 00,00 del sábado en Barros y Serena y en La Siberia extremeña.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.