quiron salud
  • |
Región Digital

Siete empresarios extremeños acusados de apropiación indebida y comercialización ilegítima

Resultado de una operación iniciada después de que varias empresas internacionales denunciarán la sustracción de palets

08 marzo 2018

Siete empresarios extremeños han sido acusados de apropiación indebida, receptación y comercialización ilegítima de palets, en una operacion iniciada después de que varias empresas internacionales denunciarán la sustracción de estos objetivos.

Este es el resultado de la Operación 'Paletes' que la Guardia Civil ha desarrollado en las provincias de Badajoz y Cáceres, y en la que ha instruido diligencias a siete empresarios extremeños, por los supuestos delitos de apropiación indebida, receptación y comercialización ilegitima de palets.

La operación comenzó cuando varias empresas australianas y francesas dedicadas al alquiler de palets de madera utilizados para el transporte y traslado de mercancías, denunciaron que "tras comercializar éstos, noregresaban a sus domicilios fiscales, lo que les originó cuantiosas pérdidas económicas", según informa la Guardia Civil en nota de prensa.

Ante los citados hechos, el Área Fiscal y Fronteras del Puesto de laGuardia Civil de Badajoz, con la colaboración del Equipo ROCA de Ibi (Alicante), que ya investigaba hechos similares esta provincia, iniciaron una investigación, en la que obtuvieron "suficientes vestigios" para sospechar que "gran parte de los palets denunciados pudieran encontrarse en diferentes empresas comerciales de Badajoz y Caceres, dedicadas a la compraventa de éstos.

En concreto, los palets presuntamente sustraidos se ubicaron en los Badajoz, Almendralejo, Mérida, Higuera la Real y Cáceres, donde presuntamente se receptaban los palets denunciados y se apropiaban indebidamente de éstos para su posterior comercialización ilegal con terceras personas o empresas.

Así, y en el transcurso de "laboriosas inspecciones", los agentes de la Guardia Civil localizaron, a través de las características y señas identificativas en la madera, miles de los palets denunciados.

En total se localizaron y recuperaron 7.500 palets valorados en unos 75.000 euros, que la Guardia Civil precintó e inmovilizó en las empresas relacionadas con las acciones delictivas, mientras que las diligencias instruidas fueron remitidas a los Juzgados de Instrucción correspondientes.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.