asamblea 8M
  • |
Región Digital

Extremadura ofrece en Berlín alternativas a los circuitos tradicionales de España

La región participa en ITB Berlín, la feria de turismo más importante del mundo. El mercado alemán es uno de los más importantes para el turismo extremeño

08 marzo 2018 | Publicado : 12:44 (08/03/2018) | Actualizado: 13:08 (08/03/2018)

Extremadura participa en ITB Berlín, la feria de turismo más importante del mundo, donde ha cerrado una agenda de reuniones con varios turoperadores alemanes interesados en crear productos novedosos en España fuera de los circuitos tradicionales. Estas empresas están especializadas en segmentos como el turismo de naturaleza, el cultural, el gastronómico, el de viajes experienciales individuales y en grupos, el cicloturismo y el relacionado con los escenarios de películas y series de televisión, como la estadounidense ‘Juego de Tronos’, que rodó varios capítulos de su última temporada en Cáceres, Trujillo y Los Barruecos.

La Dirección General de Turismo cuenta en ITB Berlín con un punto de información y un espacio para encuentros profesionales en el stand de Turespaña. Desde ayer, día de la inauguración, hasta mañana se han previsto más de veinte reuniones con turoperadores, agencias de viajes, editoriales especializadas en guías turísticas y blogueros no solo de Alemania sino también de Suiza y Austria.

Durante el fin de semana la feria abre sus puertas al público general, que tendrá la oportunidad de conocer las novedades y los principales recursos turísticos de Extremadura, como los espacios naturales, los enclaves Patrimonio Mundial de la Unesco, las ciudades, la Vía de la Plata, la Ruta de Carlos V, la gastronomía y toda la oferta de ecoturismo, senderismo, bicicleta de montaña, alojamientos rurales y campings de la región.

El mercado alemán es uno de los más importantes para el turismo extremeño. Algo más de 20.000 alemanes se alojaron en establecimientos turísticos de la región en 2016 (último año completo disponible), según los datos del INE. El ocho por ciento de los viajeros extranjeros que visita Extremadura procede de Alemania, cifra que coloca a este país como el cuarto emisor de turistas por detrás de Portugal, Francia y Reino Unido. Los alemanes optan mayoritariamente por alojarse en hoteles (el 70% del total) y prefieren los meses de primavera y otoño para viajar a la región. De hecho, el 34% lo hace en abril y mayo y el 24% en septiembre y octubre.

De forma paralela a ITB, Extremadura, la Región Centro de Portugal y Alentejo, socios en la eurorregión Euroace, han asistido en Berlín a un encuentro profesional sobre los mercados turísticos de China y Estados Unidos. En este evento se han celebrado reuniones con operadores de ambos países, en las que extremeños y portugueses se han presentado como un único destino turístico.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.