• |
Región Digital

Corderex y su oferta gastronómica presentes en la feria del turismo SEVATUR

La marca acudirá a SEVATUR, la feria turística internacional, del 9 al 11 de marzo en el Palacio Kursaal de San Sebastián

07 marzo 2018 | Publicado : 11:03 (07/03/2018) | Actualizado: 11:51 (07/03/2018)

Ep

El Consejo Regulador de la IGP Cordero de Extremadura 'Corderex' estará presente en la XVI Sevatur, la feria turística internacional, del 9 al 11 de marzo en el Palacio Kursaal de San Sebastián.

Así, Corderex participa en la cita de la mano del Área de Desarrollo y Turismo Sostenible de la Diputación de Cáceres y, junto a otras DO, formará parte de la muestra gastronómica de Extremadura a través de charlas y degustaciones que se realizarán en el stand con productos de la región.

En este evento, la Indicación Geográfica Protegida (IGP) ofrecerá información sobre las cualidades del Cordero de Extremadura, una de los de los productos extremeños por excelencia y de gran reputación a nivel nacional.

Cabe destacar que Sevatur es una feria turística de ámbito internacional que cada año "se convierte en un gran escenario donde se muestran los recursos turísticos y gastronómicos de las ciudades y países que participan".

El director técnico de Corderex, Raúl Muñiz, ha explicado que en el Consejo Regulador son "conscientes de que representamos al sector ovino extremeño y que además de fomentar el turismo gastronómico en Extremadura, nuestros ganaderos son los grandes protectores del ecosistema de la dehesa como uno de los principales potenciales de turismo de Extremadura".

Cabe destacar que el Consejo Regulador IGP Cordero de Extremadura 'Corderex' es el Consejo Regulador de la Indicación Geográfica Protegida para los corderos que nacen en las Dehesas de Extremadura, que protege y ampara las canales de cordero que han cumplido cada uno de los requisitos que se fijan en su Reglamento.

Las canales certificadas en los mataderos, siempre llevarán un precinto de garantía numerado en el garrón de su pata, así como el sello corrido a lo largo de las dos medias canales con la mención 'Corderex'.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.