asamblea 8M
  • |
Región Digital

CREEx pide "mayor compromiso" en los plazos de mejora de las infraestructuras ferrovarias

Reclama la reducción de estos plazos, teniendo en cuenta que Extremadura está "fuera de todo plazo después de tantos incumplimientos",

06 marzo 2018

El secretario general de la Confederación Regional de Empresarios de Extremadura (CREEx), Francisco Javier Peinado, ha reclamado "mayor compromiso" y "concreción" de los plazos para la mejora de las infraestructuras de tren, tanto de pasajeros como de mercancías", que el Ministerio de Fomento realiza en Extremadura y en la conexión de la región con Madrid.

Además, Peinado pide la reducción de estos plazos, teniendo en cuenta que Extremadura está "fuera de todo plazo después de tantos incumplimientos", lo que "interesa a los extremeños no es sólo que se adjudiquen las obras y se ejecuten, sino que las infraestructuras estén operativas y disponibles para su uso, cuestión de la que dudamos que se cumpla para el 2019".

De esta forma, se ha referido a la firma, este pasado lunes, de la declaración de Obligación de Servicio Público en las rutas aéreas Badajoz-Madrid y Badajoz-Barcelona por parte del ministro de Fomento, Íñigo de la Serna, y el presidente de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, en un acto al que asistió también el presidente del Gobierno.

A este acto, celebrado en la Delegación del Gobierno en Badajoz, también asistieron el presidente de COEBA y vicepresidenta de la CREEX, Emilio Doncel, y el secretario general de la CREEX, Francisco Javier Peinado.

Peinado se ha mostrado "escéptico" con los plazos anunciados, pero ha valorado de forma positiva el "impulso de las obras" en varios tramos ferroviarios extremeños, al tiempo que ha exigido "un mayor esfuerzo en el trazado de la alta velocidad entre Plasencia y Madrid".

Finalmente, y en cuanto al anuncio de la rehabilitación y mejora de las estaciones de tren de Plasencia, Mérida, Badajoz y Cáceres, el secretario general de la CREEX se ha preguntado "qué ocurre con las inversiones necesarias para la construcción de las nuevas estaciones para la alta velocidad en Extremadura que estaban comprometidas".

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.